Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas de DC Comics

Tim Burton reacciona a la película The Flash

batman de michael keaton - the flash

El director Tim Burton comparte su opinión sobre el Batman y el Superman de la reciente película The Flash (2023).

Tim Burton, el famoso director que trajo a Michael Keaton como Batman y estaba destinado a dirigir a Nicolas Cage como Superman, ha compartido finalmente su opinión sobre las apariciones de ambos personajes en la película de DC, The Flash.

Cuando se le preguntó en BFI si lamentaba la cancelación de Superman Lives en 1998, Tim Burton contestó: «No, no me arrepiento. Te diré esto: cuando trabajas tanto tiempo en un proyecto y no sucede, te afecta para el resto de tu vida. Porque te apasionan las cosas, y cada cosa «Es un viaje desconocido, y aún no estaba allí. Pero es una de esas experiencias que nunca te abandonan, ni un poquito».

Sobre la nueva película de DC Comics dijo:

«Pero también entra en otra cuestión de IA, y es por eso que creo que ya lo superé con el estudio. Pueden tomar lo que hiciste, Batman o lo que sea, y apropiarse culturalmente de él, o como quieras llamarlo. Incluso aunque seas esclavo de Disney o Warner Bros, ellos pueden hacer lo que quieran. Así que en mis últimos años de vida, me rebelo silenciosamente contra todo esto».

tim burton
Tim Burton (cordonpress)

Tim Burton parece no estar de acuerdo con la idea de que los estudios pueden tomar personajes y actores icónicos y traerlos de vuelta para nuevas películas. Sin embargo, reconoce que no puede hacer mucho. Esto contrasta con las opiniones de otros, como el guionista original de Superman Lives, Kevin Smith, quien elogió los cameos en The Flash y calificó las recreaciones CGI de Superman de Christopher Reeve y otros como un «homenaje realmente agradable al pasado».

Es importante señalar que el regreso de Michael Keaton como Batman en The Flash fue bien recibido tanto por los fans como por los críticos. La película también se ha destacado por utilizar CGI para recrear a actores mayores o fallecidos en ciertos cameos. Aunque no tuvo el éxito esperado, ya que recaudó unos 268 millones de dólares, una cifra muy baja para este tipo de películas y sobre todo porque se estima que costó unos 200 millones de dólares, aunque hay rumores que entre cambios de guión, re-grabaciones y la promoción, el coste final pudo ser de 300 millones de dólares.

¿Os gustó el Batman de la película The Flash? ¿Y el cameo del Superman de Nicolas Cage? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario