No, Nolan no tiene interés en dirigir otra película de superhéroes
Christopher Nolan está de estreno con Oppenheimer, que llega este fin de semana a cines junto con Barbie, y justo antes ha charlado con el youtuber Hugo Décrypte para hablar de su carrera. En un momento de la entrevista el invitado solo podía responder con breves sí, no o aprobado y es justo cuando le hizo la pregunta de si volvería a dirigir alguna película de superhéroes. No dudó, dijo un claro y contundente no.
En lo que tardó un poco más fue en si estaría dispuesto a adentrarse en el mundo de Star Wars. Hizo una pausa y prefirió pasar a la siguiente pregunta. Sí comentó que dentro de una década quiere seguir haciendo películas y que, hoy por hoy, no tiene planes de acercarse a la producción televisiva.
La importancia de Christopher Nolan para con los superhéroes
En 1997 se estrenaba en cines Batman y Robin, costó mucho dinero, no recaudó ni de lejos lo esperado, la crítica se cebó con ella y el propio guionista, Akiva Goldsman, llegó a reconocer que gracias a ella el género de los superhéroes solo tenía la opción de reinventarse. Es más, como consecuencia directa de este fracaso la que iba a ser la segunda película cinematográfica de Batman: The Animated Series, Batman & Mr. Freeze: SubZero, fue relegada a mercado doméstico puesto que ambas compartían el mismo villano (Mister Freeze).
En 2005 en cambio llegó a los cines Batman Begins, una nueva aventura del murciélago que era la primera de una nueva historia. Tanto que se narraban sus orígenes, se veía su entrenamiento y lejos de lo que se podía asumir no sacaba al Joker (eso sería en la secuela). El nombre detrás de todo era Christopher Nolan con un reparto de escándalo: Christian Bale, Michael Caine, Ken Watanabe, Liam Neeson… y más, la lista de reputados intérpretes era magnífica.
La crítica alabó la propuesta de Nolan al igual que el público, posteriormente llegaron dos secuelas que conformarían así una trilogía cerrada. Con sus más y sus menos, no hay nada perfecto, pero con un buen nivel de calidad en todas ellas y con algunas escenas que por derecho propio se han vuelto icónicas.
Quizá Nolan no quiera volver al género que en gran medida ayudó a levantar y posicionar, pero ahí está lo que hizo.