Disney cambia de planes y volverá a la animación tradicional

retro crítica el rey león

¡Vuelve la animación tradicional a Walt Disney Pictures! A pesar de los planes que tenía el estudio, los deseos de los fans se han impuesto.

Disney ha cambiado de planes y va a volver a la animación tradicional. En una reveladora entrevista con The Direct, Chris Buck, el codirector de la próxima película titulada Wish: El poder de los deseos sugirió un posible regreso del gigante del entretenimiento a la animación tradicional en 2D. Chris Buck afirmó que la idea de incluir animación 2D en futuras producciones de la compañía sería “absolutamente” considerada. De hecho, destacó la inspiración en el legado de la animación 2D que hay en Wish: El poder de los deseos.

El cineasta compartió más detalles al respecto. Por ejemplo, sobre cómo el personaje de Star en Wish: El poder de los deseos inicialmente se exploró en 2D durante las primeras pruebas. Esta revelación apunta a un retorno a las técnicas de animación clásicas que definieron las primeras obras maestras de Disney, como Blancanieves y los siete enanitos.

Chris Buck enfatizó en el hecho de que Wish: El poder de los deseos se inspiró en el legado de la animación 2D. Y el aspecto visual de la película de Disney refleja elementos de esta técnica, como las líneas de los personajes. La exploración inicial del personaje de Star en 2D subraya el deseo del estudio de mantenerse conectado con sus raíces artísticas.

El futuro de la compañía también pasa por el 2D

Wish: El poder de los deseos (Walt Disney Pictures)

Al hablar sobre el estilo único de Wish: El poder de los deseos, Chris Buck describió cómo la película representa la culminación de un estilo en constante evolución. Recordó los cortometrajes como Paperman, Feast y Far From the Tree que exploraron el estilo adaptado por Disney y cómo este estilo continuó evolucionando en la novedosa película. Destacó el desafío que supuso llevar este estilo a un largometraje. Y, básicamente, subrayó la naturaleza experimental y creativa del proceso.

Chris Buck concluyó la entrevista expresando la incertidumbre sobre los futuros proyectos de Disney. El cineasta afirmó que nunca se sabe qué será lo próximo. Este comentario sugiere que el estudio está abierto a la innovación y la experimentación en términos de estilos de animación para mantenerse a la vanguardia de la industria del entretenimiento.

David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.