Malas noticias para los fans de Indiana Jones. La serie de televisión que planeaba Disney+ ha sido finamente cancelada por el estudio.
Disney+ ha cancelado la serie de Indiana Jones. Lucasfilm habría cancelado la serie de televisión de la franquicia de Harrison Ford por orden del estudio. No verá la luz en la plataforma streaming.
RUMOR: The Ravenwood/Indiana Jones series at Lucasfilm is not moving forward, and furthermore, I've heard that Disney has told Lucasfilm to focus on STAR WARS going forward, hence the cancellation of WILLOW.
— Jeff Sneider (@TheInSneider) March 23, 2023
Según Jeff Sneider, periodista de Above the Line y The Hot Mic, la serie de Indiana Jones de Lucasfilm ya no sigue adelante en Disney+. Es más, Jeff Sneider ha recibido noticias de que el estudio ha dicho a Lucasfilm que se centre en sus proyectos de Star Wars por el momento. Esto no sólo explicaría la supresión de la serie de la franquicia de acción y aventuras, sino también la supuesta «cancelación» de la serie Willow de Lucasfilm en la plataforma streaming tras una sola temporada.
Los problemas de Lucasfilm dentro de la Casa del Ratón
En noviembre de 2022 saltó la noticia de que la Casa del Ratón y Lucasfilm estaban desarrollando una nueva serie de Indiana Jones para Disney+. Aunque en aquel momento no se dieron más detalles. Indy ya dio el salto de la gran pantalla a la pequeña a través del programa de los años 90 The Young Indiana Jones Chronicles, que se emitió durante dos temporadas en ABC y cuatro películas para televisión en The Family Channel. Aunque la serie prevista para Disney+ ha sido descartada, la quinta película de la franquicia El dial del destino, se estrenará en los cines el 30 de junio de este año.
En cuanto a Willow, la serie de fantasía se estrenó en Disney+ en noviembre de 2022. Es una secuela directa de la película homónima de 1988. A principios de este mes, se informó de que la serie había sido cancelada después de sólo una temporada en la plataforma. Sin embargo, el showrunner de Willow, Jonathan Kasdan, no tardó en aclarar la situación. Kasdan afirmó que la serie no se había cancelado directamente, sino que simplemente entraba en un parón indefinido. «Estoy bastante seguro de que, si me preguntaran, ni yo ni la gente de Lucasfilm lo habríamos calificado de cancelación», escribió Kasdan.