La trilogía precuela de Star Wars enfrentó muchas reacciones negativas cuando se lanzó por primera vez, pero Star Wars se tomó en serio un punto de crítica
Star Wars de Disney ha sido tan cauteloso a la hora de evitar una crítica común de la era de las precuelas que ahora enfrenta un problema diferente pero no menos frecuente. Cuando se estrenaron por primera vez, las películas de la trilogía precuela de Star Wars enfrentaron muchas reacciones negativas, particularmente por los nuevos personajes que introdujo, el romance central, la escritura a veces cursi e inconsistente y la introducción de nueva tradición como los midiclorianos. Sin embargo, un problema que se señaló constantemente fue el uso abierto de CGI en las películas precuelas, un marcado contraste con los principales efectos prácticos utilizados durante el rodaje de la trilogía original de Star Wars.
George Lucas siempre ha sido un pionero del cine. La primera película de Star Wars, más tarde retitulada Una nueva esperanza, cambió para siempre la forma en que Hollywood abordaba el cine de fantasía y ciencia ficción. Star Wars se hizo famosa por sus prácticos disfraces, maquillaje, secuencias de batalla, trabajos en miniatura, animación stop-motion y fondos pintados. Como tal, cuando Lucas comenzó a dirigir las precuelas de Star Wars, no debería haber sido una sorpresa que invirtiera mucho y experimentara con la última tecnología disponible para él. Las precuelas eran más grandes y, por lo tanto, se realizaron a mayor escala, por lo que utilizaron diferentes conjuntos de habilidades. Sin embargo, el equilibrio es clave y Disney tampoco ha podido encontrarlo todavía.
La trilogía precuela de Star Wars fue muy criticada por exceso de CGI
Los personajes totalmente CGI como Jar Jar Binks y sus compañeros gungans, el general Grievous, Watto, Dexter Jettster y los soldados clon CGI fueron un motivo particular de preocupación, ya que el contraste entre estos personajes animados y los actores reales presentes en el set era muy prominente. Si bien las precuelas han disfrutado de un resurgimiento en popularidad desde los primeros días de su lanzamiento, y el CGI de algunas de las precuelas de Star Wars no está tan desactualizado como algunos creían que estaría, Star Wars de Disney todavía evita el CGI dondequiera que se encuentre el diseño de personajes. preocupado. Si bien el uso de efectos prácticos es encomiable, no siempre es la solución adecuada.
Star Wars depende mucho de los efectos prácticos
Muchos de los diseños de personajes de Star Wars son misteriosos y estimulantes, y con razón. La animación, que es uno de los principales medios narrativos de Star Wars, permite a los artistas crear diseños de especies intrincados y complejos. Como señaló el usuario de X Cobalt, los Pykes del sindicato Pyke son un gran ejemplo. En programas como Star Wars: The Clone Wars y Star Wars: The Bad Batch, los Pykes son inquietantemente elegantes e inquietantemente alienígenas, y combinan perfectamente con su estatus en la galaxia y sus costumbres. Sin embargo, en Solo: Una historia de Star Wars y El libro de Boba Fett, el diseño animado de los Pykes se ha eliminado por completo.
Ciertamente, se podría atribuir esto a que diferentes facciones de los Pykes tienen diferentes apariencias, pero también hay otros ejemplos. El Gran Inquisidor animado de Star Wars Rebels, por ejemplo, un miembro de la especie Pau’an, tiene un cráneo alargado. Y, sin embargo, aunque este cráneo alargado estaba representado en acción real en las películas precuelas de Star Wars, el papel del Gran Inquisidor en Obi-Wan Kenobi era mucho más físico y, como resultado, parecía un personaje completamente diferente. La coherencia es clave. Si los personajes de Star Wars son demasiado diferentes de su diseño original debido a la dependencia de efectos prácticos, entonces se puede y se debe utilizar CGI.