- Elenco de serie del Señor de los Anillos aumenta las expectativas
- El Señor de los Anillos: Un actor de la trilogía original no verá la serie
- El misterioso título de El Señor de los Anillos
- Primer tráiler oficial de la serie de El Señor de los Anillos
- La serie de El Señor de los Anillos no usó CGI en su tráiler
Los derechos de El Señor de los Anillos siguen actualmente en el aire y Disney está muy cerca de adquirirlos. ¡Esto sería muy inesperado!
El Señor de los Anillos podría acabar en manos de Disney en las próximas semanas. Según ha informado Tolkienverse en redes sociales a partir de la información arrojada por un insider, la Casa del Ratón quiere explotar la franquicia con películas, series y parques de atracciones. Como bien indica Tolkienverse, hay muchísimo material en los libros y esto podría acabar posibilitando un montonazo de novedades. Además, el insider sostiene que la empresa norteamericana querría involucrar a Peter Jackson de nuevo. Y que eso significaría tenerlo en todo lo que se desarrolle en la compañía.
¡ATENCIÓN! Disney+ lidera la puja por los derechos de El Señor de los Anillos. Según un insider, Disney quiere explotar la franquicia con películas, series y parques de atracciones ya que hay mucho material en los libros.
Además Disney querría involucrar a Peter Jackson en TODO. pic.twitter.com/6f4GG5MGfx
— Tolkienverse ᚠ (@ToIkienverse) March 1, 2022
El Señor de los Anillos es, probablemente, la saga de fantasía más importante de todos los tiempos. Si tenemos en cuenta que Disney posee los derechos de franquicias como Star Wars y Marvel Studios, y que ha demostrado soberanamente bien conocer el funcionamiento y el manejo de estas sagas… Que la obra de J.R.R. Tolkien acabe en manos de este estudio no sería una mala noticia. Otra cosa son las implicaciones jurídicas con respecto a temas de monopolio y demás. Pero la noticia es considerablemente buena, sobre todo para los seguidores del universo de la Tierra Media.
Amazon no tiene los derechos de la apreciada trilogía
Muchos se estarán preguntando cómo es posible que Disney quiera comprar los derechos de El Señor de los Anillos si Prime Video va a estrenar Los Anillos de Poder en septiembre de este mismo año. Lo cierto es que Amazon no posee los derechos de la trilogía, sino algunos elementos relacionados con El Silmarillion… ¡y no todos! Ese es el motivo por el que la serie Los Anillos de Poder va tener que inventar muchas tramas y reinventar tantas otras. Están «cogidos» por la obligación de no tocar aquello que no poseen. Veremos cómo acaba todo, pero este movimiento actual es muy interesante.