¿Qué ha sucedido con La Sirenita? Los últimos informes son muy dudosos, por lo que Walt Disney Pictures ha salido a aclarar las cosas.
Disney ha emitido un comunicado para aclarar la polémica de La Sirenita. Tras su lanzamiento en streaming el pasado 6 de septiembre, la película protagonizada por Halle Bailey obtuvo 16 millones de visitas en sus primeros cinco días. Al menos, según lo datos oficiales ofrecidos por el propio estudio. Esto aclara la polémica, que afirmaba que había sido un fracaso incluso en su estreno dentro de la plataforma streaming de la Casa del Ratón. Parece que había mucho deseo de verla fracasar entre el público.
Además, Disney califica a La Sirenita como «el estreno de una película de nuestro catálogo más visto en la plataforma streaming desde El retorno de las brujas 2», que anteriormente estableció un récord con 2.700 millones de minutos de streaming entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre de 2022. Estas últimas cifras son de Deadline. Sin embargo, habrían sido superadas gracias al lanzamiento del último remake.
Un éxito en streaming, pero un patinazo en cines
Disney dijo además que La Sirenita tiene «un fuerte recorrido en cines» que la llevó a ser «una de las cinco películas más taquilleras del verano» y «entre las diez películas más taquilleras de 2023 en todo el mundo hasta la fecha». Sin embargo, películas como Barbie, Oppenheimer, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y Spider-Man: Across the Spider-Verse fueron los verdaderos éxitos del verano de este año. Las cosas como son.
Entender si la nueva La Sirenita fue un fracaso o un éxito es más complicado que limitarse a mirar las cifras de taquilla. La nota más importante relacionada con la taquilla es el éxito (o la falta de él) en los mercados internacionales. Unos 270 millones de dólares fuera de Norteamérica palidecen en comparación con otros remakes de clásicos de animación de Disney. El Rey León, por ejemplo, lidera la tabla con 1.100 millones, seguida por La Bella y la Bestia (759,5 ,millones), Aladdin (695,1 millones) o Alicia en el País de las Maravillas (691,3 millones). Por tanto, esta última se quedó muy por detrás.
Puedes ver La Sirenita con tu suscripción a Disney +. Puedes darte de alta en este enlace.