Después de muchos años en silencio, por fin sabemos la verdad. Disney ha explicado el despido de James Gunn tras aquellos tuits del pasado.
Disney ha hablado por fin sobre el despido de James Gunn. Mientras hablaba con The Hollywood Reporter, el expresidente del estudio cinematográfico más importante de Los Angeles, Alan Horn, explicó su proceso de pensamiento después de despedir al director de Guardianes de la Galaxia en 2018. Esto fue debido a una serie de tuits de hace una década. También explicó cómo se sintió antes de volver a contratar al cineasta.
Al parecer, Alan Horn tuvo la corazonada de que había tomado la decisión equivocada al despedir a James Gunn. El propio director de Marvel Studios declaró que el ejecutivo de Disney sentía que despedirlo era lo correcto. Y que el expresidente incluso se sentía mal por haber dejado marchar al cineasta en primer lugar. «Alan Horn se sentía mal por lo que hizo», afirmó el actual presidente de DC Studios y máximo responsable del reboot del Universo DC en el cine. «Lo hizo porque pensó que era lo correcto».
«Le tengo mucho aprecio», dijo el expresidente del estudio
Por primera vez en público, Alan Horn comentó que la forma en que James Gunn se presentó tras su despido demostraba lo caballeroso que era. El expresidente de Disney se hizo eco del cineasta y dijo que volver a contratarle era lo correcto. «Todo lo que hizo después de la decisión que nosotros tomamos fue de primera clase, de categoría», afirmó Alan Horn. «En los meses siguientes, se portó como un caballero y lo volvimos a contratar. Me pareció lo correcto. Le tengo en alta estima».
Incluso se reveló que Alan Horn, que ahora es asesor de Warner Bros. Discovery, estaba de acuerdo y apoyaba la decisión de la compañía de nombrar a James Gunn codirector ejecutivo de DC Studios, donde el director supervisará ese universo de películas de superhéroes. Sin embargo, la implicación del cineasta con Warner Bros. Discovery no será la primera vez que el director de Guardianes de la Galaxia 3 se vincula al mundo de DC. Ya lo hemos visto antes en The Suicide Squad (2021) y la serie de Peacemaker.