Las plataformas de streaming no paran de subir los precios y añadir anuncios, pero a Disney Plus se les ha ido de las manos.
Si eres usuario de Disney Plus, prepárate para algunas novedades que pueden afectar tu bolsillo, ya que han anunciado aumentos significativos en los precios de sus servicios. Pero también ha lanzado opciones que podrían influir en tu decisión de suscripción.
Después de una llamada de ganancias en la que se discutieron resultados mixtos, la empresa no se quedó quieta y compartió sus planes de subir los precios. Si eres suscriptor de Disney Plus o Hulu, esto es lo que debes saber:
A partir del 12 de octubre, el precio del plan sin publicidad de Disney Plus aumentará un 27%, pasando de 10.99 dólares a 13.99 dólares al mes (o 139.99 dólares al año).
Hulu, por su parte, elevará el precio de su plan sin anuncios en un 20%, alcanzando la suma de 17.99 dólares mensuales.
Sin embargo, aquí viene una noticia más amigable para tu bolsillo. Ya que los precios de los planes con anuncios se mantendrán iguales. Tanto Disney Plus como Hulu con anuncios seguirán costando 7.99 dólares al mes.
Pero eso no es todo.
Disney ha lanzado un nuevo paquete premium que combina Disney Plus y Hulu sin publicidad por 19.99 dólares al mes. Este paquete, que estará disponible a partir del 6 de septiembre, podría ofrecerte un pequeño ahorro si deseas suscribirte a ambos servicios.
¿Y qué pasa con los amantes de los deportes? ESPN+, el servicio de transmisión deportiva de Disney, también recibirá un aumento de precio quedándose en 10.99 dólares al mes (109.99 dólares al año). Aquí te mostramos cómo se verán los precios actualizados para cada plan de suscripción en los diferentes servicios de transmisión:
- Disney Plus con anuncios (Sin cambio de precio): 7.99$/mes.
- Disney Plus sin publicidad: 13.99$/mes (139.99$/año).
- Hulu con anuncios (sin cambios): 7.99$/mes (79.99$/año).
- Hulu Sin publicidad: 17.99$/mes.
- Paquete Premium (Disney Plus sin publicidad y Hulu sin publicidad): 19.99$/mes.
- ESPN+ con Anuncios: 10.99$/mes (109.99$/año).
Por ahora, estas tarifas son en Estados Unidos y Canadá. Por lo que el precio de las plataformas de streaming puede variar según el país en el que te encuentres.
Además de estos cambios, es interesante destacar que Disney está explorando nuevas estrategias para guiar a los usuarios hacia sus planes con publicidad, que se mantienen con precios estables. La compañía busca aprovechar el panorama publicitario en la transmisión, que está demostrando ser más saludable que la televisión lineal tradicional.
Este aumento de precios no es el primero que la empresa implementa en sus servicios de transmisión.
Desde su lanzamiento en 2019 a un precio de 6.99 dólares al mes, Disney Plus ha experimentado dos subidas de precios en tan solo dos años. Ahora, se acerca al estándar de Netflix, que cuesta 15.49 dólares al mes en su plan básico.
Aunque la compañía reportó una disminución en sus suscriptores totales, se están enfocando en ofrecer opciones atractivas y valiosas para sus consumidores. La pregunta es… ¿Continuarás suscrito a Disney Plus y/o Hulu con los nuevos precios? ¿Merece la pena pagar esta cantidad por ver todo lo de Marvel, Star Wars o Pixar? A medida que los servicios de transmisión siguen evolucionando, los suscriptores deberán tomar decisiones más selectivas para ajustar sus presupuestos.
Para acceder a esta plataforma lo puedes hacer con este enlace.