Están planificando una serie de 20th Century Studios sobre El Planeta de los Simios que se estrenará directamente en Disney Plus.
Ya hemos tenido unas cuantas películas de El Planeta de los Simios que se estrenaron en 2011, 2014 y 2017. Pero además, en 2024 llegará Kingdom of the Planet of the Apes que continuará la historia. Pero por si eso no fuera poco, además, están planeando una serie para Disney Plus.
Lo que no sabemos por ahora, es si seguirán con la historia, será un spin-off ambientado en otro lugar o si están planteando un remake de la película original de 1968. Pero está claro, que es una franquicia que puede dar mucho juego y presentar historias de lo más interesantes.
La película original de 1968 tuvo un gran impacto.
El planeta de los simios (Planet of the Apes) es una película estadounidense de ciencia ficción de 1968, dirigida por Franklin J. Schaffner y basada en la novela del mismo nombre de Pierre Boulle. Cuenta la historia del astronauta George Taylor (interpretado por Charlton Heston) y su tripulación, que aterriza en un planeta desconocido habitado por simios inteligentes que tienen esclavizados a los humanos. En el reparto también destacan Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans y Linda Harrison.
La película fue un gran éxito en taquilla y se convirtió en un clásico de la cultura popular. Una de las razones de su éxito fue su crítica social y política, ya que refleja la lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos en la década de 1960, y su mensaje de igualdad y libertad ha resonado con el público durante décadas.
La película también es conocida por su final sorprendente, en el que Taylor descubre que está en realidad en la Tierra, después de que los simios dominantes de su planeta hayan destruido la civilización humana. La escena final, en la que Taylor grita maldiciendo junto a la Estatua de la Libertad, se ha convertido en un icono del cine.
El planeta de los simios también fue innovador en términos de maquillaje y efectos especiales. Los simios fueron interpretados por actores disfrazados con maquillaje especial, lo que les dio una apariencia realista y convincente. Los efectos especiales, incluyendo los paisajes alienígenas y los artefactos futuristas, también fueron notables para la época.
¿Hay ganas de que hagan una serie sobre El Planeta de los Simios? Si los efectos son buenos y la historia interesante, seguramente será un gran éxito, al igual que las películas de la saga actual.