La película Sound of Freedom está siendo un éxito increíble, pero casi no llega a estrenarse nunca por culpa de Disney.
Sound of Freedom (Sonido de libertad) ya ha recaudado más de 100 millones en Estados Unidos y seguro que tiene una buena taquilla cuando se estrene en otros países. Por lo que actualmente es la película más exitosa de Angel Studios, pero hay que recordar que fue producida hace años y finalizó la filmación en 2018. Pero aquí viene la parte loca: los productores, Santa Fe Films, inicialmente firmaron un acuerdo con 20th Century Fox para distribuir el filme. Pero eso ocurrió justo antes de la adquisición de Fox por nada más y nada menos que Walt Disney Company.
Así que Sound of Freedom se quedó atascada en el limbo cinematográfico, como un juguete abandonado en el parque de diversiones. Los nuevos propietarios, los amados personajes de Disney, tomaron la decisión de dejarla de lado y encerrarla en un cajón oscuro para que no viera nunca la luz.
Pero la historia da otro giro interesante.
El valiente productor de la película, Eduardo Verástegui, ¡recuperó los derechos! Claro, tuvo que atravesar algunos obstáculos, como un laberinto de derechos de distribución, pero al final prevaleció.
Después de lidiar con más retrasos, finalmente en marzo de 2023, Sound of Freedom llegó a cines. Y ¿saben qué? Fue gracias a Neal Harmon y Angel Studios, acompañados por el apoyo de Angel Guild (un ejército de más de 100,000 inversionistas de crowdfunding).
«Esta película comenzó hace ocho años y se terminó hace casi cinco años, los derechos de distribución eran propiedad de Fox». Dijo Neal Harmon a MLN. «Fox fue adquirida por Disney, y Disney dijo: No podemos estrenar esta película».
Por suerte, la película ha encontrado su hogar en Angel Studios, y estamos seguros de que será un éxito absoluto a nivel mundial. ¿La lección aquí? Incluso los gigantes del entretenimiento pueden dar un traspié en el mundo del cine.
¿De qué trata la película?
Sound of Freedom es una película de 2023 dirigida por Alejandro Monteverde y protagonizada por Jim Caviezel, Ashley Greene, Tim Matheson y John Hannah. La trama se basa en la historia real de Tim Ballard, un exagente del Departamento de Seguridad Nacional que fundó la organización sin fines de lucro Operation Underground Railroad (OUR) para rescatar a niños víctimas del tráfico sexual.
La película comienza con Ballard trabajando como agente de la DEA en la frontera entre Estados Unidos y México. Un día, Ballard ve a una niña de 12 años que está siendo traficada por una red de prostitución. Ballard arresta a los traficantes y rescata a la niña, pero se da cuenta de que hay muchos otros niños que están siendo traficados y que necesitan ayuda.
Ballard deja la DEA y funda OUR, una organización sin fines de lucro que trabaja para rescatar a niños víctimas del tráfico sexual. OUR utiliza una variedad de métodos para rastrear y rescatar a los niños, incluyendo operaciones encubiertas, trabajo con las autoridades locales y divulgación pública.
La película Sound of Freedom sigue a Ballard y OUR mientras trabajan para rescatar a los niños de las redes de tráfico sexual. La historia muestra la difícil y peligrosa labor que realiza OUR, pero también muestra la alegría de salvar a los niños y devolverlos a sus familias.
Sound of Freedom es una película poderosa y conmovedora que destaca la importancia de luchar contra el tráfico sexual. Pero sobre todo es un recordatorio de que hay niños que necesitan ayuda y que hay personas que están trabajando para salvarlos.
Así que la pregunta es: ¿Por qué Disney no quiso estrenarla? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.