Desde hace unos años, Disney convertía todos sus estrenos en éxitos de taquilla inmediatos. Pero 2018 les está golpeando con una buena dosis de realidad.
Hay que retroceder a marzo de este año para asistir al primer batacazo de Disney, se trata de Un pliegue en el tiempo, película que recaudó 132 millones de dólares en todo el mundo y que no cumplió con las expectativas, ya que causó perdidas. Recibió muy malas críticas por parte de la prensa especializada y de los espectadores. Pero ahora llega el segundo fracaso. Que de nuevo tiene muy malas criticas y que aunque se estrena este fin de semana, las previsiones son pésimas. Nos referimos a El Cascanueces y los cuatro reinos, que además tendrá que enfrentarse a Bohemian Rhapsody, la película que recrea la vida de Freddie Mercury y Queen.
El Cascanueces y los cuatro reinos a pesar de tener un gran reparto con actores como Keira Knightley, Morgan Freeman y Helen Mirren, probablemente no superará los 100 millones en todo el mundo. Así que tendrá perdidas como Un pliegue en el tiempo.
La pregunta es… ¿Le importa a Disney tener dos fracasos en un mismo año?
Antes siempre se decía que un Estudio de Cine podía tener 4 fracasos por cada película de éxito para balancear las cuentas. Pero Disney en 2018 tendrá un montón de éxitos. Ya que ha estrenado Vengadores: Infinity War (2.046 M), Black Panther (1.346 M), Un pliegue en el tiempo (132 M), Ant-Man y la Avispa (622 M), Han Solo: Una historia de Star Wars (392 M), Los Increíbles 2 (1.235 M) y Christopher Robin (193 M). En total han conseguido 5.966 millones de dólares, a los que hay que sumar lo que recauden El Cascanueces y los cuatro reino, Ralph rompe Internet y El regreso de Mary Poppins.
Lo más preocupante es que cuando se alejan de Marvel Studios, Star Wars o secuelas de películas de animación e intentan innovar un poco se meten el batacazo. Creo que Disney se tiene que replantear cosas en el futuro.