¿Qué ha pasado ahora con Dragon Ball? La saga aborda uno de los mayores acontecimientos de su historia desde que comenzó hace décadas.
Dragon Ball ha anunciado el mayor bombazo de su historia. El manga ha abordado uno de los temas más controvertidos de la franquicia. Se trata de la representación de la mujer en su narrativa. Es bien sabido entre los fans que, en la saga de Akira Toriyama, las mujeres quedan relegadas a papeles secundarios. Mientras tanto, los hombres luchan y monopolizan toda la acción. Por fin, un personaje femenino de esta famosa franquicia japonesa tiene algo que decir al respecto.
El capítulo 90 de Dragon Ball Super ha puesto fin a la historia precuela de Goten y Trunks. En esa historia, los héroes capturan al Dr. Hedo y sus androides. Gracias a la astucia de Mai, Hedo llega a un baile en la escuela de los chicos, usando como cebo su pasión por el superhéroe ficticio Cleangod. La resolución de Mai de capturar a Hedo sorprende a Goten, que le sugiere que deje el trabajo en sus manos y en las de Trunks. Sin embargo, Mai responde que está harta de ser «la damisela en apuros». Y se presenta en el baile completamente equipada con armadura y armas. ¡Esto es historia de la saga!
¡Era la hora de las mujeres guerreras!
La franquicia de Dragon Ball tiene muchos personajes femeninos interesantes y memorables. Es el caso de Bulma, Chi-Chi o Videl. Sin embargo, no son guerreras. Y, como tales, nunca han cobrado protagonismo en una serie que trata sobre todo de lucha y entrenamiento. Cuando están en peligro, inevitablemente tienen que ser rescatadas por los personajes masculinos. La única luchadora femenina de la saga es Androide 18. Pero también fue relegada rápidamente al papel de esposa y madre. Dragon Ball Super ha introducido un montón de nuevos y poderosos personajes femeninos. Pero el único momento en que 18 pudo brillar como guerrera fue durante el Torneo de Poder. Y luego brevemente durante la batalla contra Moro.