¿Conoces todos los secretos de Dragon Ball? Algunos, como este de Bardock Super Saiyan 4, son grandes misteriosas de la saga de Toriyama.
Hay una historia jamás contada de Dragon Ball con Bardock Super Saiyan 4. Los fans de la saga de animación y el manga saben que Goku fue el primer Saiyan en conseguir el Super Saiyan 4. Pero si nos basamos en los parámetros para conseguir esa transformación, el propio padre de Goku podría haberse convertido en el primer Super Saiyan 4 de la serie. Eso si no hubiera sido brutalmente asesinado, claro.
¡El padre de Goku fue el primer Super Saiyan 4!
En Dragon Ball Z: El padre de Goku, Bardock y su equipo de Saiyans acaban de conquistar un planeta. Lo han hecho transformándose en grandes simios y aplastando literalmente la vida autóctona de este mundo. Cuando todos murieron, los Saiyans volvieron a sus formas humanoides y empezaron a discutir sobre la invasión. Durante esta discusión, uno de ellos menciona cómo nunca recuerdan realmente lo que hacen siendo grandes simios. Y la mayoría de los Saiyans están de acuerdo con esa afirmación. Sin embargo, Bardock no puede estar de acuerdo, ya que es capaz de recordar lo que hace como Gran Simio en la saga de Dragon Ball. Eso significa que su mente controla esta forma primigenia, algo que es claramente raro entre los Saiyans.
Por su parte, en Dragon Ball GT, cuando Goku desbloquea el Super Saiyan 4, primero debe convertirse en una versión del Gran Simio de Bardock conocida como el Gran Simio Dorado. La única diferencia entre un Gran Simio y un Gran Simio Dorado es que este último se consigue después de que un Saiyan haya desbloqueado la transformación Super Saiyan. Entonces, tras convertirse en Gran Simio Dorado, Goku tiene que tomar el control de su mente mientras está en su forma salvaje. Una vez hecho esto, Goku es capaz de convertirse en Super Saiyan 4. Por lo que vieron los fans durante el primer intento de transformación de Goku, la parte más difícil de convertirse en Super Saiyan 4 es controlar la mente en la forma del Gran Simio Dorado, pero Bardock ya podía hacerlo en la saga de Dragon Ball.
Esta es la historia jamás contada de Bardock como Super Saiyan 4 en Dragon Ball. Básicamente, pudo ser el primer personaje en dominar y transformarse a esta versión… Pero, de momento, no está confirmado.