¡Esto es algo histórico! El futuro de Dragon Ball podría pasar por un reboot. Nunca se había planteado algo así. ¿Os gustaría que sucediera?
Dragon Ball podría sufrir un reboot histórico. Un importante miembro de la franquicia de animación creada por Akira Toriyama está intentando empezar la serie desde cero. Desde luego, esto sería un acontecimiento dentro de la cultura popular de masas. Veremos qué acaba sucediendo. Pero la idea está en el aire.
Chikashi Kubota, el director de animación de Dragon Ball Super: Super Hero, quiere reiniciar la serie. Al menos, según la información ofrecida por Sportskeeda. El animador declaró recientemente en la Japan Expo 2023 que cree que la querida franquicia, que ayudó a popularizar el medio del anime en Occidente, debería empezar de nuevo. Según el informe, Kubota incluso ha compartido este deseo con Norihiro Hayashida, el productor de las tres últimas películas de la saga de animación. En estos momentos, no se ha informado oficialmente sobre el interés de Toei Animation en reiniciar la serie.
Las tecnologías modernas podrían ser fundamentales
El último proyecto de animación de Dragon Ball fue el ya mencionado Super Hero, que cambió la tradicional animación 2D de la serie por una totalmente generada por ordenador en 3D. Aunque el proyecto fue bien recibido en su mayor parte, algunos fans se mostraron decepcionados con la evolución del estilo artístico. El artículo de Sportskeeda alega que los beneficios de un reinicio supondrían una oportunidad para mejorar la calidad de la animación de la serie. Kubota sugirió que podría poner en orden el enrevesado canon de la franquicia para apaciguar a los nuevos fans, intimidados por las múltiples series, los títulos de manga y una continuidad poco clara. Evidentemente, es muy pronto para saber si eso sucederá. Pero, desde luego, revivir la historia original de Goku y compañía con una animación moderna… ¡Sería un sueño hecho realidad!