Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
anime

El artista de Dragon Ball Super tiene una sorprendente parte favorita de DBZ

goku como super saiyan god blue en dragon ball

«Me hubiera gustado simplemente continuar», el artista de Dragon Ball Super tiene una sorprendente parte favorita de DBZ que explica un arco polémica

El artista de Dragon Ball Super, Toyotarou, ha sido fanático de la Dragon Ball, y es un fanático tan dedicado como cualquiera. Sin embargo, ciertamente sorprendió a algunos fanáticos con su elección de su arco argumental favorito de Dragon Ball Z historiacontrovertida de Dragon Ball Super.

Toyotarou se convirtió en el artista de Akira Toriyama cuando Dragon Ball Super comenzó en 2015, y trabajó con el hombre hasta su prematura muerte en marzo de 2024. Pero Toyotarou era fan de Dragon Ball mucho antes de eso, primero provocando olas con su manga de fan, Dragon Ball AF, allá por el año 2000. Como fan que ha ascendido al nivel de creador de una franquicia querida, Toyotarou entiende en gran medida lo que el fandom de Dragon Ball quiere ver, y ha sido responsable de algunos de los momentos más importantes de Dragon Ball Super, como el regreso de Vegito en el arco de Future Trunks.

Sin embargo, cuando se le preguntó sobre su arco argumental favorito de Dragon Ball Z, tuvo una respuesta muy inusual.

dragon ball super
Dragon Ball Super

El amor de Toyotarou por el Gran Saiyaman inspiró el arco menos popular de Super

En una entrevista de la época del lanzamiento del volumen 1 de Dragon Ball Super, traducida y mantenida por el sitio de fans Kanzenshuu, se le preguntó a Toyotarou cuál era su parte favorita de Dragon Ball . Respondió: «Me gusta mucho el comienzo del arco de Majin Buu, cuando Gohan asiste a la preparatoria Orange Star. Supongo que porque fue muy relajado», una declaración con la que el propio Toriyama estuvo de acuerdo. Toriyama incluso dice que «le hubiera gustado seguir con el asunto de ‘fragmentos de la vida’…» pero necesitaba que apareciera un nuevo enemigo, lo que finalmente llevó a la creación de Buu.

Esta es una respuesta bastante sorprendente, ya que a muchos fanáticos no les gusta particularmente esa parte de la serie, ya que es muy diferente de la mayoría de Dragon Ball Z. Quizás no debería sorprender, entonces, que mientras trabajaban en Dragon Ball Super, Toyotarou y Toriyama armaron algo así como un sucesor de la historia del Gran Saiyaman en la forma de la adopción de las identidades Saiyaman X-1 y X-2 por parte de Goten y Trunks. Esta parte era original de la película Dragon Ball Super: Super Hero originalmente, pero se expandió en su propio mini-arco en el manga justo antes de que el manga comenzara a adaptar directamente la trama de la película.

Se sabe que Toyotarou tuvo una buena cantidad de aportes en la historia que escribió Toriyama, por lo que puede que simplemente haya aprovechado la oportunidad de hacer su propia versión de su arco favorito de DBZ. Afortunadamente, si bien la saga de la escuela secundaria de Dragon Ball Super no es la más popular, también se encuentra entre los arcos más cortos, cubriendo solo tres capítulos del manga, por lo que los fanáticos que no disfrutaron del entorno escolar tanto como aparentemente lo hace Toyotarou no tuvieron que sufrir demasiado. Aún así, difícilmente se puede culpar a Toyotarou por colar un poco más de su elemento favorito de la serie, y Dragon Ball Super sigue siendo tan bueno como siempre.

Síguenos en redes sociales.

gran saiyaman
Gran Saiyaman
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!