Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Dreamworks sufre el mayor fracaso de su historia

dreamworks animation

El último gran estreno de Dreamworks ha sido un batacazo enorme. Parece que el estudio no consigue encajar dentro del panorama actual.

Dreamworks ha sufrido el mayor fracaso de su historia. Según Box Office Mojo, Ruby, aventuras de una kraken adolescente estableció un nuevo récord para el estudio de animación en términos de rendimiento de taquilla. Sin embargo, es un récord negativo. Un récord pésimo para los intereses de esta compañía.

Ruby, aventuras de una kraken adolescente terminó su andadura en la gran pantalla con tan solo 41,9 millones de dólares en la taquilla mundial. Se trata de la peor recaudación global en salas para cualquier película de Dreamworks Animation en toda su historia. Se sitúa justo por debajo de Spirit: Indomable (2021), que apenas ganó un millón de dólares más en taquilla y tuvo una recaudación de 42,7 millones de dólares.

Nunca ha sido un estudio muy taquillero, pero estas cifras son paupérrimas y preocupantes

ruby, las aventuras de una kraken adolescente (dreamworks animation)

A continuación, os presentamos las 10 películas menos taquilleras de la historia de Dreamworks Animation antes de la llegada de Ruby, aventuras de una kraken adolescente a la gran pantalla:

  1. Wallace & Gromit: La maldición de las verduras (2005) = 194 millones de dólares
  2. Abominable (2019) = 190,3 millones de dólares
  3. Ratónpolis (2006) = 178,3 millones de dólares
  4. Antz (1998) = 171,8 millones de dólares
  5. El bebé jefazo: Negocios de familia (2021) = 146,7 millones de dólares
  6. Capitán Calzoncillos, su primer peliculón (2017) = 125,4 millones de dólares
  7. Spirit, el corcel indomable (2002) = 122,6 millones de dólares
  8. Simbad: La leyenda de los siete mares (2003) = 80,8 millones de dólares
  9. La ruta hacia El Dorado (2000) = 76,4 millones de dólares
  10. Spirit: Indomable (2021) = 42,7 millones de dólares

Con una inversión de unos 70 millones de dólares por parte de Dreamworks Animation, la recaudación de 41,9 millones de Ruby, aventuras de una kraken adolescente se quedó a casi 30 millones de dólares de alcanzar el punto de equilibrio en ese aspecto. Lo que ni siquiera tiene en cuenta su campaña de marketing. Por lo tanto, hablamos del mayor fracaso de la historia del estudio y una cinta que ha perdido dinero.

¡Podéis leer más noticias de cine en este enlace para no perderos la actualidad!

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario