Dune 2 presenta una dinámica de personajes entre Paul Atreides y Florence Pugh muy similar a sus papeles en una película ganadora de Oscar de 2018
Una reunión del elenco en Dune: Part Two inicia una tendencia en pantalla para dos de los actores más populares de Hollywood. Timothée Chalamet, quien interpreta a Paul Atreides en la obra maestra de ciencia ficción de Denis Villeneuve, Dune: Part Two, ha sido emparejado románticamente una vez más con la estrella de Midsommar, Florence Pugh, en Dune 2. Los dos jóvenes actores habían interpretado originalmente intereses amorosos en la adaptación moderna de Little Women de Greta Gerwig, nominada a 6 premios Oscar en 2020.
En Dune: Part Two, Paul de Chalamet tiene una relación sentimental con Chani de Zendaya, un miembro notable de los Fremen. A medida que Paul asciende y demuestra ser el Lisan al Gaib, para los Fremen, su ambición crece hasta el punto de aspirar a arrebatar el trono galáctico al emperador Shaddam IV (Christopher Walken). Pugh interpreta a la princesa Irulan, la hija mayor del Emperador, que se convierte en premio en una batalla final entre Feyd-Rautha y Paul al final de Dune: Parte Dos.
Dune 2 repite el destino de las Little Women de Timothée Chalamet y Florence Pugh
Dune: Part Two repite la misma suerte que tuvieron los personajes de Pugh y Chalamet en Little Women. En ambas películas, que son esencialmente opuestas en género y tono, los personajes de Pugh y Chalamet terminan juntos románticamente, aunque la princesa Irulan y Amy March de Pugh son más o menos la segunda opción de Paul Atreides y Theodore ‘Laurie’ Laurence de Chalamet. La percepción general de los dos personajes de Pugh es que ella no es vista como el verdadero amor de ninguno de los personajes de Chalamet.
En Little Women, Laurie de Chalamet le propone matrimonio a Josephine ‘Jo’ March (Saoirse Ronan) y es negada y desconsolada. Finalmente, termina con Amy, la hermana menor de Jo, aunque su amor no es tan apasionado como el suyo por Jo. En Dune: Part Two, prácticamente no hay química romántica entre la princesa Irulan y Paul Atreides, ya que ella es más un trofeo de su victoria sobre Feyd-Rautha y el Emperador que una amante. Paul todavía ama a Chani a pesar de proponerle casarse con la princesa Irulan por su nuevo estatus como Emperador.
Little Women es una gran señal para Timothée Chalamet y Florence Pugh en Dune 3
Pugh y Chalamet ya jugaron una versión de su dinámica de Dune 2 en Mujercitas , lo cual es una gran señal para su esperada relación en Dune: Parte Tres . Si bien Pugh y Chalamet apenas comparten tiempo en pantalla en Dune: Part Two , su química en Mujercitas actúa como un gran indicador para la próxima película de Dune , que presentará la relación de Paul e Irulan de manera mucho más extensa. Los actores también parecen ser grandes amigos en la vida real según su reciente gira de prensa de Dune: Part Two , lo que ya hace que su inevitable pareja en Dune 3 sea una de las características más emocionantes de la película.