La película DUNE 2 será más larga que la primera entrega de 2021 y la de mayor duración de Denis Villeneuve.
La primera entrega de 2021 duró 2h 35min (155 minutos), sin embargo DUNE 2 durará 2h 46min (166 minutos). Al menos, así lo aseguran la organización de clasificación y rating de películas de Japón. Aquí se puede ver la publicación donde se confirma. Al menos, no dura más de tres horas como se había insinuado en otras ocasiones.
Por suerte, han asegurado que tendrá mucha más acción, así que veremos escenas muy épicas y batallas impactantes durante más rato que en la primera entrega. ¿Hay ganas de verla? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.
Duración de las mejores películas de Denis Villeneuve:
- Prisioneros (2013) – 2h 33min
- Enemy (2013) – 1h 31min
- Sicario (2015) – 2h 1min
- La llegada (2016) – 1h 56min
- Blade Runner 2049 (2017) – 2h 44min
- Dune (2021) – 2h 35min
- Dune (2024) – 2h 46min
Como podemos comprobar cada vez hace las películas más largas ya parece que le ha cogido el gusto a acercarse a las 3 horas de duración. ¿Mejor películas largas o cortas? Dímelo en comentarios.
Al margen del rato que estaremos en el cine, la película tiene otros alicientes.
Ya que a los efectos especiales de calidad, el diseño de vestuario brutal, la magia de la banda sonora de Hans Zimmer y la dirección magistral de Denis Villeneuve, DUNE 2 tendrá un reparto brutal. Ya que está encabezado por Florence Pugh como Princesa Irulan Corrino, Timothée Chalamet como Paul Atreides, Rebecca Ferguson como Lady Jessica Atreides, Zendaya como Chani, Austin Butler como Feyd-Rautha Harkonnen, Léa Seydoux como Lady Margot, Josh Brolin como Gurney Halleck, Javier Bardem como Stilgar, Christopher Walken como Emperador Shaddam IV, Stellan Skarsgård como Baron Vladimir Harkonnen, Dave Bautista como Glossu Rabban Harkonnen, Charlotte Rampling como Reverend Mother Mohiam, Stephen McKinley Henderson como Thufir Hawat, Souheila Yacoub como Shishakli y Laura Mizere como Baron Servant.
La película DUNE 2 se estrenará el 15 de marzo de 2024 y probablemente será una de las grandes entregas de ciencia ficción del próximo año.