Muy pronto se estrenará la serie Dune: La profecía, la nueva serie de HBO Max que contará lo que ocurrió años antes de los eventos de las películas.
Dune: La profecía (Dune: Prophecy) es uno de los grandes estrenos de HBO Max para finales de 2024. La historia ambientada 10.000 años antes de los eventos de las películas, nos mostrará la historia de las hermanas Valya y Tula Harkonnen mientras crean la legendaria secta conocida como Bene Gesserit.
Las películas han sido un éxito y esperamos con ganas una continuación, pero… ¿Tendrá el mismo impacto la serie? Lo averiguaremos cuando Dune: La profecía llegue a HBO Max el 18 de noviembre de 2024. Mientras podemos leer lo que opina aquellos que ya la han visto.
Primeras críticas.
Dune: La profecía cuenta con un elenco sólido y equilibrado, una narrativa cautivadora y unos decorados magníficos que recuerdan a las dos películas de Denis Villeneuve. Sin embargo, es difícil evitar algunas comparaciones con las películas que no son tan buenas.
Al escudriñar la oscuridad de las almas y las mentes de sus personajes, encuentra un tono poderosamente siniestro con el poder de quemar la carne misma (a menudo literalmente) de todos aquellos atrapados en sus garras.
Al reformular la historia de Dune para que se ajuste al molde de Juego de Tronos, la serie elimina los aspectos más interesantes de su historia.
Carece del alcance épico necesario para dar vida a este universo de manera realista. Esta versión parece una imitación, más que una expansión, de las películas dirigidas por Denis Villeneuve.
Para aquellos que no están completamente familiarizados con la franquicia Dune, la serie puede resultar un poco difícil de entender. Esto está muy presente en el mundo y, si no conoces mucho de la historia, es posible que te sientas perdido. Si te encanta el mundo, te espera una sorpresa.
Los devotos de la franquicia deberían apreciar el compromiso de este programa de honrar sus muchas, muchas capas, mientras que los espectadores primerizos pueden tener más problemas para acceder a sus detalles y al mismo tiempo captar su audacia, alcance y visión.
Aunque muy pocos creativos pueden ofrecer imágenes como las de Denis Villeneuve, los fanáticos de las recientes instalaciones cinematográficas disfrutarán de la construcción del mundo de gran alcance y de los escenarios detallados e impecablemente diseñados aquí en Dune: La profecía.
HBO ahora tiene dos de dos en lo que respecta a spin-offs de televisión.
Es una hábil combinación de maniobras políticas, violencia intensa y la tradicional traición.
El primer spin-off de Dune, que no logra escapar por completo de la sombra de Denis Villeneuve, ha tenido un comienzo desigual. Pero la paciencia puede tener recompensa: después de todo, los planes de las Bene Gesserit se miden en siglos.
Dune: La profecía se centra demasiado en el alcance y confía demasiado en la adoración de su público por su propiedad intelectual preexistente como para resultar tan extraña y espectacular como debería.
Puede que no haya una idea original en la cabeza empapada de especias de este producto de Dune, pero es una pieza de este tipo de entretenimiento realizada profesionalmente.
Reparto de lujo.
La serie estará protagonizada por Emily Watson, Olivia Williams, Travis Fimmel, Jodhi May, Mark Strong, Sarah-Sofie Boussnina, Josh Heuston, Jade Anouka, Aoife Hinds, Chris Mason, Shalom Brune-Franklin, Tabu, Camilla Beeput, Sarah Lam y Chloe Lea.