Analizamos en Cinemascomics el 4K Ultra HD de Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones, en su edición en caja metálica y que incluye la película en Blu-Ray
En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray de Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones. La nueva adaptación a la gran pantalla el exitoso juego de rol, donde destacan estrellas de la talla de Chris Pine (No te Preocupes Querida) y Michelle Rodriguez (Fast & Furious X).
Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones está a la venta en las tiendas en 4K Ultra HD caja amaray, Blu-ray, DVD y en formato digital. La película norteamericana producida por Paramount Pictures está distribuida en el mercado físico en territorio español por Divisa Home Video. La película llega con dos ediciones especiales limitadas para coleccionistas, una que se presenta en steelbook y otra que viene acompañada con una funda y seis postales exclusivas.
El equipo
La cinta está dirigida por los cineastas John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein, conocidos por dirigir las comedias Noche de Juegos (2018) y Vacaciones (2015). El guion lo firman Jonathan Goldstein, John Francis Daley y Michael Gilio, basándose en un argumento de Chris McKay, conocido por dirigir exitosas cintas de animación como Batman: La LEGO Película y películas de acción de gran presupuesto como La Guerra del Mañana, de Amazon Prime.
Junto a los mencionados Chris Pine y Michelle Rodriguez, también destacan en el reparto Regé-Jean Page (Los Bridgerton), Justice Smith (Jurassic World: Dominion), Hugh Grant (Operación Fortune: El Gran Engaño), Sophia Lillis (It. Capítulo 2), Chloe Coleman (Cásate Conmigo), Jason Wong (The Gentlemen: Los Señores de la Mafia), Daisy Head (Sombra y Hueso) y Sophia Eleni (Walking Against the Rain), entre otros.
Sinopsis:
Un ladrón encantador (Chris Pine) encabeza una banda de aventureros de lo más variopinto que deberán emprender un atraco épico para recuperar una reliquia perdida. Pero las cosas saldrán rematadamente mal cuando este improvisado grupo se tope con las personas equivocadas.
Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones nos lleva al mágico mundo del legendario juego de rol, comercializado por primera vez en 1974, siendo una adaptación libre a la pantalla grande, pero rebosante de guiños y referencias, a través de una aventura hilarante y llena de acción de la que también puedes leer nuestra crítica.
Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones se muestra en su versión en Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis de la cinta está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.
La cinta tiene una duración de 134 minutos y no está recomendada para menores de 12 años.
Tráiler de cine:
Contenido adicional:
De dados a dragones: Honrando el lore:
El reparto habla de cómo los directores y guionistas Jonathan Goldstein y John Francis Daley lo dieron todo en el proyecto, donde los propios cineastas confiesan ser seguidores de Dragones y Mazmorras desde niños, destacando lo divertidas y creativas que eran las partidas. Añaden que para el desarrollo de la película tuvieron una ama de la mazmorra oficial de Wizards of the Coast, que dirigió una campaña de D&D con los directores y los guionistas por Zoom. Para sintonizar con sus personajes, cada actor encarnó a su rol en la cinta y les sirvió para conocerse y cooperar entre ellos, donde aseguran que fue más útil que una lectura del guion.
Para los cineastas, la cinta debía atraer a los espectadores que nunca habían jugado y a la vez satisfacer a los fans de D&D, pero sin caer en una parodia del género, sino rendirle homenaje y demostrar el afecto que tienen por este mundo. Junto a esto, el reparto destaca el humor, muy característico de los Monty Python.
Prosiguen hablando de las situaciones más complejas durante el rodaje y los retos que tuvieron que superar para plasmar las ambiciosas ideas que reflejaron en el guion, especialmente las secuencias donde usaban los portales mágicos.
Galería de pícaros: Los Héroes de Dungeons and Dragons:
Para el reparto, la cinta habla de hallar una tribu entre los marginados, donde los protagonistas son una banda de ladrones, pero con un sentido de generosidad y honor entre ellos. Todos buscan ser mejores, pero también un lugar al que pertenecer. La idea era imitar una partida de D&D y ver qué grupo de personajes debían componer entre grupo variopinto de aventureros de habilidades cuestionables pero con buenas intenciones. Así pues, hablan de los diferentes protagonistas, con sus puntos fuertes y débiles, donde los actores comentan lo que más les gusta de sus respectivos personajes.
Espadas, hachas y peleas molonas:
El reparto habla de lo intenso que fue el rodaje respecto a las escenas de acción, con todas las carreras, saltos, batacazos y golpes que tuvieron que dar y recibir. Además, muestran las escenas en la que rodaban los protagonistas y las que tenían que dar paso a los especialistas porque eran de riesgo, enseñando los entresijos del rodaje, donde todos se divirtieron mucho. La preparación para las coreografías y las secuencias de acción corrieron a cargo de Troy Milenov, viendo especialmente cómo se prepararon y rodaron las escenas de acción de Xenk y Holga.
A continuación, vemos cómo los utileros crearon las espectaculares espadas y hachas que vemos en pantalla.
Tomas falsas:
Bobina de tomas falsas donde vemos diálogos que se olvidan, palabrotas, disparos que no van donde deben, palabras que se atragantan, muecas, improvisaciones, estornudos inoportunos, atrezo que falla, golpes, risas, tropiezos, camaradería y ruiditos como parte del método de los actores.
Escenas eliminadas y extendidas:
Formado por cinco secuencias extendidas y una escena suprimida respecto del montaje final visto en cines.