Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Dwayne Johnson ¡La caída de la mayor estrella del cine del mundo!

the rock como black adam en warner bros. discovery y el dc universe

Parece que Dwayne Johnson, también conocido como The Rock, se ha caído del altar del olimpo de las estrellas de Hollywood.

Desde su último éxito en Jumanji: Siguiente nivel en 2019 que recaudó 801 millones de dólares, Dwayne Johnson ha tenido dificultades para mantenerse en la cima de la taquilla. ¿Ha dejado de ser la gran superestrella que consiguió tener el sueldo más alto de Hollywood?

Si has estado siguiendo la carrera de Dwayne Johnson desde sus días en la lucha libre, es difícil creer que han pasado más de dos décadas desde que dio el salto a la pantalla grande en El regreso de la momia (The Mummy Returns) en el lejano 2001. Desde entonces, el actor se ha enfrentado a altibajos en su carrera cinematográfica, pero ha logrado mantenerse como una de las estrellas más exitosas y rentables de Hollywood.

Sin embargo, parece que el reinado de como superestrella de Hollywood podría estar llegando a su fin.

dwayne johnson
The Rock

Algo que se demuestra con las decepcionantes actuaciones de taquilla de sus películas más recientes, especialmente, Black Adam de DC Comics que consiguió 393 millones y recibió críticas muy malas. Por lo que nos damos cuenta de que el actor no consigue llevar a los espectadores al cine como antes. Hay que recordar que Rampage (2018) obtuvo 428 millones y El rascacielos (2018) elevó la cifra a 304 millones y la único aliciente de ambas era poder ver a Dwayne Johnson haciendo el mismo papel de siempre mientras se enfrentaba a monstruos gigantes o a un grupo de criminales en un edificio.

Ahora, con 51 años a sus espaldas (2 de mayo de 1972), una edad peligrosa para cualquier estrella de Hollywood, especialmente para alguien conocido por su acción desenfrenada, se enfrenta a la misma batalla que otros íconos de acción como Clint Eastwood, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger enfrentaron en el pasado. ¿Podrá repeler el desafío de la nueva generación de estrellas de acción que intenta arrebatarle el trono?

¿Se ha sobreexpuesto?

Es innegable que Dwayne Johnson ha sido una de las estrellas más visibles de Hollywood en los últimos años, tanto en la pantalla grande como en la pequeña, y su presencia masiva en las redes sociales con millones de seguidores no ha pasado desapercibida. Con su productora Seven Bucks Productions, ha estado involucrado en proyectos de diversos medios, incluyendo series de televisión como Ballers y Young Rock.

Pero aquí surge la pregunta: ¿Ha sido esto contraproducente para su carrera cinematográfica? ¿Podría ser que Dwayne Johnson se haya vuelto demasiado accesible y que el público esté cansado de su omnipresencia en los medios? No podemos ignorar el hecho de que, a medida que la popularidad del actor ha disminuido, sus éxitos en taquilla se han vuelto cada vez más pequeños, mientras que sus fracasos, como Black Adam y Jungle Cruise en 2021, han sido cada vez más grandes y costosos.

Siempre ofrece la misma actuación.
dwayne johnson
Dwayne Johnson

Además, la personalidad de Dwayne Johnson en la pantalla ha empezado a parecer un tanto unidimensional y predecible en los últimos años. En lugar de asumir roles más desafiantes y arriesgados, parece haberse encerrado en los confines seguros y repetitivos de su espacio de acción exitoso, que ahora se ve amenazado.

A medida que Johnson ha alcanzado su década de los 50 años, no podemos evitar preguntarnos si está dispuesto a pasar la antorcha a la próxima generación de actores de acción, como Chris Hemsworth, Tom Holland, Jason Momoa y Chris Pratt que son solo algunos de los nombres emergentes en el mundo del cine de acción. ¿Aceptarán los espectadores a esta nueva generación y dejarán a The Rock en el pasado, o luchará para mantener o recuperar su posición como el principal héroe de acción de Hollywood?

Entre sus futuros proyectos destacan Red One, Red Notice 2, Fast X: Part 2, Vaiana en acción real, The King, San Andreas 2, Jungle Cruise 2, Doc Savage y un reboot de Big Trouble in Little China. Así que tendremos que esperar un poco para saber si el actor puede retomar su estatus con estas películas. Aunque a simple vista, parece que está escogiendo proyectos que son más de lo mismo y por tanto le han llevado a dejar de ser la mayor estrella de Hollywood.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario