Jar Jar Binks y el maestro jedi Kelleran Beq, Ahmed Best, compartió recientemente la sabiduría de George Lucas para ayudarlo cuando recibió las peores críticas
Jar Jar Binks y el actor del Maestro Jedi Kelleran Beq, Ahmed Best, compartieron recientemente la sabiduría que el creador de Star Wars, George Lucas, impartió cuando la trilogía de la precuela estaba recibiendo críticas mordaces, y sus palabras terminaron sonando completamente ciertas. Aunque el público de Star Wars se ha acercado a la trilogía de la precuela, cuando se estrenaron las películas, fueron consideradas algunas de las peores películas de Star Wars. Las precuelas ahora son ampliamente celebradas entre las películas y programas de televisión de Star Wars, pero la reacción que recibieron inicialmente fue significativa, con nuevos personajes como Jar Jar Binks siendo muy criticados.
Ahmed Best ha expresado lo difícil que fue para él esta reacción; sin embargo, George Lucas brindó una guía increíble. Best compartió esta idea de Lucas en una entrevista con Inverse:
«Creo que es maravilloso que las generaciones más jóvenes estén adoptando no sólo las precuelas, sino específicamente a Jar Jar. Esto es algo que George predijo cuando ocurrió toda la reacción. Él estaba como, ‘Dentro de treinta años, nadie va a hablar de ello’. Y fue difícil darme cuenta de eso en ese momento, pero ahora aquí estamos, 25 años después, y tenía razón», declaró.
George Lucas entendió que Star Wars es una saga generacional
En parte, la sabia postura de George Lucas sobre las críticas que recibían las precuelas se debió a su comprensión de lo que es Star Wars como franquicia. Si bien, por supuesto, Star Wars es para todos, y los niños no son de ninguna manera los únicos espectadores o fanáticos, las películas están hechas para niños. Esto fue ciertamente cierto para Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, que presentó personajes como Jar Jar Binks para que fueran entretenidos.
En ese momento, sin embargo, no eran los niños quienes comunicaban su descontento e incluso su desdén por lo que estaba haciendo la trilogía precuela; más bien, fueron los espectadores adultos y, quizás aún más, los críticos. Sin embargo, tal como dijo Lucas, con el tiempo esas percepciones cambiarían. Un aspecto importante de ese cambio reside en el paso del tiempo. Los niños que fueron a ver las películas precuelas al cine y les encantaron ahora son adultos que pueden expresar su aprecio por la trilogía. Si bien lamentablemente tomó décadas, la predicción de Lucas fue, afortunadamente, correcta.
Sin embargo, este cambio no sólo afectó a Ahmed Best. Otros personajes principales de las precuelas de Star Wars también fueron objeto de críticas mordaces, entre ellos Anakin Skywalker. Lamentablemente, gran parte del vitriolo estaba dirigido a Jake Lloyd, el actor que interpretó al joven Anakin en La amenaza fantasma. Sin embargo, esa reacción siguió con la interpretación de Hayden Christensen de Anakin en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones y Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith.
Desde entonces, tanto Christensen como el actor de Obi-Wan Kenobi, Ewan McGregor, han articulado perspectivas similares sobre cómo la recepción de las precuelas ha cambiado con el tiempo, identificando que no eran los fanáticos jóvenes los que estaban descontentos. Por supuesto, no es solo el cambio de opinión con respecto a Jar Jar Binks lo que ha cambiado la experiencia de Ahmed Best en la franquicia Star Wars, ya que también hizo su debut en live action como el Maestro Jedi Kelleran Beq en The Mandalorian. Al final, es un consuelo saber que la guía de George Lucas sobre la recepción de las precuelas de Star Wars resultó ser cierta.