«Quedan muy pocas películas», el actor Denzel Washington explica por qué aceptó su papel en la película Gladiator 2
Denzel Washington, protagonista de Gladiator 2, explica por qué aceptó un papel en la próxima secuela de Ridley Scott. Esta esperada epopeya histórica de Scott, que será la continuación de Gladiator, se desarrolla 20 años después de la muerte de Maximus, siguiendo a Lucius (Paul Mescal) cuando se convierte en un luchador en el Coliseo. El elenco de Gladiator 2 incluye una mezcla de recién llegados y actores del original, incluido Washington como Macrinus, quien ha sido descrito como un rico traficante de armas que también posee una gran cantidad de luchadores gladiadores.
En una reciente entrevista con Empire, Washington habla de su decisión de unirse a Gladiator 2 y revela que el propio Scott es una de las razones principales por las que aceptó el papel. Según el actor, siente que ahora está en un punto de su carrera en el que no hay muchas películas que realmente le «interesen» hacer, pero trabajar con Scott fue razón suficiente para aceptar el papel de Macrinus.
“Me quedan muy pocas películas por hacer que me interesen, y tengo que inspirarme en el cineasta, y Ridley me inspiró muchísimo. Tuvimos una gran oportunidad la primera vez [en American Gangster ], y aquí estamos. Está comprometido. Está entusiasmado con la vida y con su próxima película. Es una inspiración. Todos deberíamos querer sentirnos así a los 86 años”.
¿Quién es el personaje de Denzel Washington en Gladiator 2?
Aunque se ha revelado relativamente poco sobre Macrinus, interpretado por Washington, la descripción de su personaje como traficante de armas y alguien que trafica con gladiadores es reveladora. Como cualquier secuela que llega más de dos décadas después de su predecesora, Gladiator 2 tendrá la difícil tarea de recuperar la magia del original y, al mismo tiempo, sentirse fresco y nuevo. Macrinus aparentemente ocupa un papel importante en este sentido.
Por lo que se ha revelado hasta ahora, Macrinus es un personaje muy parecido a Proximo, interpretado por Oliver Reed en Gladiator (2000). Proximo es esencialmente un ex esclavo que se abrió camino hasta convertirse en un rico dueño de esclavos y, finalmente, se convierte en una especie de mentor de Maximus. Es totalmente posible que Macrinus ocupe un papel similar al de Lucius. Sin embargo, la historia real también nos dice más sobre cómo el personaje de Washington podría influir en la historia de la secuela.
Macrinus estuvo involucrado en un complot para asesinar a un emperador romano antes de ascender al puesto , lo que sugiere que el personaje de Washington en Gladiator 2 podría terminar desempeñando un papel mucho más destacado e importante que Proximo en el original. Macrinus es evidentemente un personaje con mucha importancia histórica y potencial para la narración, y este contexto ciertamente podría ser parte de la razón por la que Washington aceptó interpretarlo. Si bien quedan muchas preguntas sobre Gladiator 2, sin duda será emocionante ver a Washington y Scott colaborar una vez más.