«No es algo que se esté haciendo», el actor Glen Powell aclara los rumores sobre una nueva versión del thriller nominado al Oscar de Kurt Russell
A pesar de los informes iniciales que indicaban que estaba listo para liderar la nueva versión de la película, Glen Powell aclara su participación en el remake de Backdraft. Kurt Russell dirigió el thriller original de Ron Howard de 1991, protagonizado por el teniente de bomberos de Chicago Bull McCaffrey mientras él y su equipo de bomberos, incluido su impulsivo hermano menor, investigan una serie de incendios llevados a cabo por un pirómano en serie. Los informes del remake de Backdraft surgieron por primera vez en julio de 2024 cuando el productor Brian Grazer indicó que estaba trabajando en una nueva encarnación con Powell como protagonista.
Ahora, durante una entrevista reciente con el podcast Discourse de The Playlist para hablar sobre su próxima comedia de Audible The Best Man’s Ghostwriter, se le preguntó a Powell sobre su aparente participación en la nueva versión de Backdraft. El actor desmintió rápidamente los comentarios anteriores de Grazer, confirmando que «en realidad no es algo real», pero también reconociendo que el mundo de la franquicia de bomberos está «listo para ser explorado».
«Sí, eso no es realmente así. Así que no estoy muy seguro. Sí [es un rumor], pero, obviamente, soy fan de Backdraft. Creo que Backdraft es una película increíble. También soy un gran fan de Kurt Russell. Creo que es un mundo que está maduro para ser explorado, pero no en términos de mí alrededor. No es algo de lo que pueda hablar realmente».
El remake de Backdraft podría encasillar a Powell
En el momento de los comentarios de Grazer, la respuesta a la perspectiva de un remake de Backdraft fue decididamente mixta, particularmente por parte de los fanáticos de la película original, quienes lamentaron la falta de ideas que impulsaran más remakes. Otros también señalaron que el intento anterior de franquiciar el thriller de bomberos con Backdraft 2 de 2019 resultó ser aún más decepcionante, lo que provocó más pedidos de que la película original se dejara en paz. Si bien los comentarios de Powell pueden no desacreditar por completo el desarrollo general del remake, podrían ser beneficiosos para evitar un encasillamiento profesional.
Aunque ha liderado algunos proyectos originales en los últimos años, incluida la comedia romántica oscura aclamada por la crítica Hit Man y la exitosa comedia romántica Anyone but You, Powell ha establecido una especie de tendencia de protagonizar remakes y secuelas heredadas recientemente. Esta tendencia comenzó con Top Gun: Maverick, que se convirtió en la segunda película más taquillera de 2022, y continuó con la recientemente estrenada Twisters, que ha recibido buenas críticas y buenos resultados de taquilla. También está previsto que continúe con su próxima nueva versión de The Running Man de Stephen King, que comenzará a rodarse a finales de este año.
Si bien la estrella tiene varios papeles originales en el horizonte, incluido el nuevo proyecto de misterio de JJ Abrams, en el que actuará junto a Jenna Ortega, el hecho de que Powell haya firmado para la nueva versión de Backdraft podría hacer que se le considere para liderar proyectos impulsados por la nostalgia. Dado que el público se siente en gran medida cansado de esta oleada de secuelas y remakes tradicionales, la nueva versión del thriller de bomberos tendría que hacer algo especial, similar a Twisters y The Fall Guy de Ryan Gosling, para generar cierto interés en la base de fanáticos de la película.