Keanu Reeves recuerda la lesión en la rótula durante el rodaje de la nueva película de comedia titulada Good Fortune
Keanu Reeves recuerda una lesión en la rótula que sufrió mientras filmaba la nueva película de comedia, Good Fortune. Escrita y dirigida por Aziz Ansari en su debut cinematográfico, la próxima película de comedia sigue a Reeves como ángel guardián de un hombre desafortunado que intercambia su vida con una adinerada socialité para demostrar que el dinero no puede comprar la felicidad, aunque la demostración no sale como estaba planeado. Además de Ansari y Reeves en los papeles principales , el elenco incluye a Seth Rogen, Keke Palmer y Sandra Oh.
Durante una aparición en The Late Show with Stephen Colbert para promocionar su nueva novela The Book of Elsewhere, escrita y escrita por China Miéville, Reeves reflexionó sobre una lesión en la rótula que sufrió durante el rodaje de Good Fortune.
Reeves recordó el momento con gran detalle, ya que estaba filmando una escena con Ansari y Rogen en un baño de agua fría. Después de filmar la escena, comenzó a hacer el «deslizamiento en frío» y su pie se quedó atascado en la alfombra, lo que le hizo caer y su rótula «se quebró como una papa frita». Reeves originalmente pensó que estaba bien, pero cuando su rodilla comenzó a hincharse, supo que algo estaba muy mal.
«Estaba filmando una escena con Aziz Ansari y Seth Rogen y nos estábamos sumergiendo en agua fría. Me encantó, estaba allí de pie y terminamos la escena. ¿Sabes cuando tienes frío y te arrastras? Tenía un traje de baño y una toalla, y te lo pusiste sobre la cabeza y te arrastraste en agua fría».
«Estoy haciendo el shuffle frío en esta habitación que tenía alfombras protectoras y luego, justo aquí, había como un pequeño bolsillo, y mi pie quedó atrapado en el bolsillo mientras arrastraba los pies, y luego caí [al suelo], pero [mi rodilla] no siguió. Y luego, en cámara lenta, me caí. Mis brazos salieron, pero luego mi rodilla falló porque tenía algo y la golpeé. Y mi rótula se quebró como una papa frita. La comedia es difícil, hombre».
La lesión de rodilla de Keanu Reeves en Good Fortune
Dos semanas después de que Good Fortune comenzara a filmarse en enero de 2024, aparecieron en línea fotos del set que mostraban a Reeves con muletas y una bolsa de hielo en la rodilla izquierda. En ese momento, no estaba claro si las muletas y la bolsa de hielo eran parte de su personaje o si el actor había sufrido una lesión real. Las fotos del set se volvieron virales en línea e incluso provocaron que algunos sitios web especularan sobre la salud del actor, aunque unos días después, Reeves fue visto en el set de pie sin muletas.
En la CinemaCon 2024 de abril, Ansari abordó toda la atención que rodeó la lesión de Reeves, explicando que el actor se fracturó la rodilla al tropezar con una alfombra en su tráiler. Sin embargo, continuó filmando la mayoría de sus escenas según lo previsto a pesar de la lesión. Good Fortune pudo terminar de filmar antes de que comenzara el rodaje de la próxima película de Reeves, Outcome, en marzo. Ansari reveló que solo quedaba una secuencia de baile de salsa, que se filmaría más tarde, después de que Reeves se hubiera recuperado por completo de su lesión.
Resulta bastante irónico que Reeves haya rodado la mayoría de sus películas de acción, incluidas Matrix y John Wick, sin sufrir lesiones importantes, aunque en la próxima comedia Good Fortune sufrió una de las peores lesiones de su carrera. Más irónico aún es que ni siquiera estaba filmando una escena. Reeves bromea sobre la lesión ahora, diciendo: «La comedia es difícil, hombre». Sin embargo, como lo indica su papel en las películas de Bill & Ted y algunas otras películas, Reeves puede ser bastante hábil en la comedia cuando quiere.