Mark Wahlberg habla del éxito de Shooter en streaming y adelanta posibles planes futuros para la franquicia
Mark Wahlberg habla sobre la posibilidad de una secuela de Shooter. Wahlberg protagonizó la película de 2007 dirigida por Antoine Fuqua como el francotirador de la Marina Bob Lee Swagger, quien es incriminado por un intento de asesinato y debe desentrañar la siniestra conspiración política en el corazón de esta injusticia. A pesar de haberse estrenado hace 17 años, Shooter se convirtió recientemente en un éxito de transmisión en Paramount+ , donde se convirtió en una de las 10 películas con mejor desempeño del servicio disponibles en su plataforma.
En una entrevista para su próxima película The Union, se abordó el reciente éxito de transmisión de Shooter y se le preguntó a Wahlberg si alguna vez volvería al papel de Swagger. Si bien no confirmó que se esté preparando una secuela, habló sobre cómo los cambios recientes en Paramount podrían ayudar a que una se haga realidad. También compartió el entusiasmo que todavía recibe de los fanáticos con respecto a Shooter, junto con expresar su propio entusiasmo ante la idea de reunirse con Fuqua y su coprotagonista Michael Peña.
«Bueno, creo que mis buenos amigos de Skydance acaban de hacerse cargo de Paramount, así que creo que es una posibilidad. Tenemos una biblioteca bastante buena allí, no solo con Shooter, sino también con The Italian Job, incluso Four Brothers, The Fighter. Y luego hay otras cosas que tienen en la biblioteca que podrían ser interesantes para revisar o renovar, pero esa en particular. Sí. A dondequiera que voy durante los últimos 20 años, la gente siempre se me acerca para hablarme de esa película».
«No siempre salen como uno quiere, pero ¿esa película en particular? Si yo, Antoine Fuqua y Michael Peña volvieran, sería genial».
Una franquicia de juegos de disparos tiene mucho material de referencia del que sacar partido
La popularidad duradera de Shooter, el reciente éxito de streaming, los cambios en Paramount y el interés de Wahlberg son signos prometedores de que la película se está expandiendo a una franquicia más grande. En términos de historia, las posibles secuelas tienen una gran cantidad de material de origen del que sacar partido, ya que hay 12 novelas sobre Swagger escritas por Stephen Hunter. La historia de Shooter fue adaptada de la novela de Hunter de 1993 Point of Impact, que sigue una historia similar a la película de 2007 en la que Swagger es reclutado por el gobierno para ayudar a detener un asesinato, solo para ser incriminado y tener que tomar represalias y defenderse de esta corrupción.
Aunque Point of Impact ya ha sido adaptado, hay otras 11 novelas sobre Swagger en las que se puede basar una secuela. Esto deja muchas opciones de historias para que Wahlberg y Fuqua exploren en una secuela, y les da la oportunidad de incluso combinar elementos de las distintas novelas. Reacher de Prime Video, que se basa en la serie de libros Jack Reacher de Lee Child, ha tenido un enorme éxito y tiene muchos paralelismos con el protagonista, la historia y el tono de Shooter, lo que demuestra que esta plantilla puede funcionar bien.
Hubo una serie de televisión Shooter que se emitió durante tres temporadas en USA Network de 2016 a 2018, con Ryan Phillippe interpretando el papel de Swagger, pero nunca alcanzó la misma popularidad que la película. Una secuela cinematográfica dirigida por Fuqua, con Wahlberg de regreso como Swagger, Peña como el agente especial del FBI Nick Memphis y adaptada de una de las novelas de Hunter sería la forma ideal de convertir la historia de Swagger en una franquicia cinematográfica. Hay suficientes señales prometedoras para que una secuela de Shooter sea realmente viable casi 20 años después del estreno en cines del original.