William Zabka explica por qué Johnny Lawrence no cambia el nombre de Miyagi-Do en la temporada 6 de Cobra Kai
William Zabka explica por qué Johnny Lawrence acepta no cambiar el nombre de Miyagi-do en la temporada 6, parte 1 de Cobra Kai. El dojo de Daniel LaRusso puede haberse fusionado pacíficamente con Eagle Fang de Johnny, pero los dos senseis no se pusieron de acuerdo de inmediato sobre cómo debería llamarse su nueva empresa combinada. Después de sugerir varios nombres de compromiso divertidos, Johnny finalmente cedió ante los argumentos de Daniel y aceptó que su superdojo de la temporada 6 de Cobra Kai debería llamarse Miyagi-do, pero con un ligero ajuste en el logotipo en honor al extinto Eagle Fang.
La disposición de Johnny a llegar a un acuerdo con Daniel es un aspecto nuevo y sorprendente de su personaje en la última temporada de Cobra Kai, y es una señal de su continuo crecimiento personal, como explicó el actor que interpreta a Johnny, Zabka, en una entrevista reciente. Tras admitir que renunciar al nombre de Eagle Fang fue un gran paso para Johnny, Zabka explicó por qué fue una decisión importante mientras continúa alejándose de su antiguo mentor Kreese y adopta una visión más equilibrada del kárate.
“Es una decisión importante para él. Después de Cobra Kai, abrió Eagle Fang, que es realmente lo único en su vida, en cuanto a karate, que es suyo, que construyó desde cero. Así que ceder y unirse a Miyagi-Do es una gran decisión y un conflicto para él. Pero se enfrenta a la idea de que Eagle Fang es una especie de hijastro de Cobra Kai y no quiere tener nada que ver con John Kreese. Está evolucionando y llega a la decisión de que quiere que el legado de Miyagi-Do sea el que perdure… Es un gran paso para Johnny”, declaró el actor en TV Line.
¿Cuánto tiempo seguirán Johnny y Daniel coexistiendo pacíficamente en Miyagi-Do?
Johnny y Daniel, enemigos acérrimos al principio de Cobra Kai, se han vuelto más cercanos a lo largo de la serie, unidos por su deseo de enseñar karate y sus batallas contra los diversos villanos que se han cruzado en su camino. Pero no todo es necesariamente perfecto entre los colíderes de Miyagi-do. Aunque sus enfrentamientos se han resuelto con relativa facilidad a lo largo de la temporada 6 de Cobra Kai, sigue habiendo cierta tensión entre los personajes, lo que provoca la posibilidad de un mayor conflicto en el futuro.
Puede que Johnny y Daniel se hayan unido para elegir su equipo para el Sekai Taikai, eligiendo a Mike Barnes para que actúe como árbitro imparcial, pero aún queda por ver si su asociación se mantendrá armoniosa bajo la presión del torneo en sí. Las cosas seguramente se calentarán cuando Kreese y sus nuevos estudiantes de Cobra Kai, incluido Tory, aparezcan para luchar contra los niños de Miyagi-do.
El nuevo y más equilibrado enfoque de Johnny hacia la vida puede ser lo suficientemente fuerte como para resistir la influencia de Kreese, pero existe la posibilidad de que su antiguo mentor aún pueda desconcertarlo y que el calor de la batalla pueda sacar a relucir el conocido lado combativo de Johnny. La relación relativamente sólida de Daniel y Johnny seguramente se pondrá a prueba cuando la temporada 6, parte 2 de Cobra Kai se estrene en Netflix el 15 de noviembre.