Hay algo que no cuadra entre las películas Vengadores: Endgame y Thor: Love and Thunder. ¡Atención SPOILERS!
Ya se ha estrenado la película Thor: Love and Thunder y está gustando bastante a los fans de Marvel, pero hay algo que no les encaja del todo. Ya que no tiene mucho sentido con lo que pudimos ver en Vengadores: Endgame.
Para empezar, el gran evento de 2019 donde los mayores héroes de Marvel se enfrentaron a Thanos vino precedido de Vengadores: Infinity War (2018), donde esos mismos héroes fallaron y el gran villano consiguió las Gemas del Infinito y chasqueó los dedos para hacer su deseo realidad.
En Vengadores: Endgame hubo un salto temporal de 5 años hasta que Ant-Man pudo regresar y los héroes se reunieron para hacer un robo en el tiempo y conseguir las Gemas para traer de vuelta a todo el mundo. Luego hubo una gran batalla y Thor se marchó de la Tierra junto a los Guardianes de la Galaxia.
Atención SPOILERS de Thor: Love and Thunder.
En la cuarta entrega del Dios del Trueno, podemos comprobar como el plan del villano Gorr es viajar al reino de la Eternidad y pedir que todos los dioses mueran. Ya que si alguien consigue acceder a ese lugar en el centro del Universo se le concede un deseo. Pero para abrir el portal a ese mundo hace falta el Bifrost y por eso roba el Stormbreaker. Una vez delante de la Eternidad cambia su deseo por resucitar a su hija y le pide a Thor que la cuide.
Esto crea un agujero de guion con Vengadores: Endgame. Ya que inmediatamente después de que Thor le cortara la cabeza a Thanos podrían haber ido a buscar a la Eternidad y pedirle que resucitara a todos aquellos que habían desaparecido con el «chasquido». Pero, en ningún momento se le ocurre eso a Thor a pesar de que conoce el lugar y tiene el Stormbreaker que activa el Bifrost. En vez de eso pasan 5 años lamentándose y luego hacen el complicado robo en el tiempo.
¿Qué opinas de este agujero de guion? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión. La película Vengadores: Endgame se puede repasar todas las veces que se quiera en la plataforma de streaming Disney Plus.