El responsable de efectos visuales del creador, Jay Cooper, confirma un cameo en la película de un personaje clave en Rogue One: Una historia de Star Wars.
Los fans de Star Wars pueden disfrutar en The Creator, de un cameo oculto y muy breve de un personaje clave de Rogue one: Una historia de Star Wars
Los droides son personajes básicos en el universo de Star Wars, y muchos de ellos desempeñan papeles recurrentes y fundamentales en la franquicia. Si bien muchos permanecen en el anonimato, R2-D2 y C-3PO acompañan e incluso rescatan a sus amos en muchas ocasiones. Sin embargo otro droide que se ha convertido en uno de los favoritos de los fans es K-2SO, a quien Alan Tudyk le dio voz y fue un personaje clave en Rogue One: una historia de Star Wars. El droide volvió a reaparecer en la serie precuela de Disney+, Andor. Y ahora el sitio The Direct confirmó que el droide también está en The Creator de Gareth Edwards, aunque solo apareció como un cameo oculto.
El supervisor de efectos visuales de The Creator, Jay Cooper, dejó caer en una entrevista que dejaron un huevo de Pascua de K-2SO en la película. Sin embargo, no compartió ninguna pista sobre cómo detectar el cameo, dejando que la audiencia se mantenga alerta durante los 133 minutos que dura la película. «También tenemos un easter egg de K-2SO [de Star Wars: Rogue One ] en la película», dijo. «Pero sabes, tendrás que encontrarlo por tu cuenta… Está ahí. Puedo rodearlo si tengo la oportunidad».
Referencias de Star Wars e historias paralelas
Es posible que el easter egg no sea una sorpresa para los fans, dados los vínculos de producción de The Creator con Rogue One. El director de la película, Gareth Edwards, ha confirmado los múltiples guiños a la precuela de Star Wars, y The Creator incluso tiene su propia versión de la Estrella de la Muerte. Las películas también compartieron temas como el sacrificio, la autoconservación y el bien común que influyen en la motivación de sus personajes.
Edwards, quien dirigió ambas películas, incluso compartió cómo aplicó todo lo que aprendió de Rogue One a The Creator.
Puedes leer nuestra crítica de The Creator aquí.