Shadow The Hedgehog de Keanu Reeves es perfecta para el actor y una gran adición a su filmografía, pero rompe una tendencia reciente de 8 años de su carrera
El casting de Sonic the Hedgehog 3, Shadow de Keanu Reeves es perfecto tanto para la franquicia como para Reeves, pero rompe una tendencia profesional que duró ocho años. Sonic the Hedgehog 3 terminó la filmación recientemente, lo que confirma el casting de Shadow de Reeves y al mismo tiempo genera mucha anticipación por lo que está por venir. Aunque muchos de los actores de las dos primeras películas regresan para la tercera entrega, la elección de Reeves como Shadow the Hedgehog es posiblemente lo más emocionante de la próxima película dado su trabajo habitual. Sin embargo, el papel rompe una interesante tendencia profesional para el querido actor.
El final de Sonic the Hedgehog 2 brindó al público un breve pero memorable cameo del querido personaje del videojuego, Shadow the Hedgehog. Si bien su cameo fue recibido con elogios por parte del público, inmediatamente provocó conversaciones sobre quién le daría voz. La voz monótona de Reeves combinada con su popularidad entre el público general lo convierte en la elección perfecta para Shadow, pero también ve al actor hacer algo que no es conocido por hacer en su carrera. Sin embargo, el nuevo papel sigue siendo uno de los más emocionantes de Reeves.
Shadow de Keanu Reeves es su primer papel de villano desde The Bad Batch en 2016
Shadow the Hedgehog marca el primer papel de villano de Reeves desde The Bad Batch de 2016, ya que es conocido principalmente por interpretar a héroes o antihéroes. En The Bad Batch, Reeves interpreta a The Dream, un líder parecido a una secta que lidera un harén de mujeres jóvenes embarazadas en su lujosa mansión conocida como Comfort. Aunque The Dream de Reeve no es el personaje más malvado en la historia del cine, marcó la última vez que el actor interpretó a un villano antes de su trabajo como Shadow the Hedgehog. Si bien Shadow the Hedgehog será el último papel de villano de Reeves, ya ha interpretado villanos antes.
El falso viaje de Bill y Ted marcó el primer papel de villano de Reeves, ya que Ted tiene una forma malvada de un universo paralelo. Mucho ruido y pocas nueces ve a Reeves como Don John, el líder de una rebelión fallida que intenta matar a su honorable hermano, Don Pedro, Príncipe de Aragón, y usurpar su posición. The Gift ve a Reeves como un padre y esposo abusivo sospechoso de asesinato, y The Watcher lo presenta como un asesino en serie. Man of Tai Chi presenta a Reeves como el líder de una organización criminal clandestina, pero fue su último papel de villano antes de The Bad Batch.
La falta de roles de villano recientes de Keanu Reeves hace que Shadow sea más importante
Reeves ha cultivado una carrera exitosa que lo ve en gran medida asumir roles heróicos, lo que hace que su turno como uno de los personajes villanos más queridos de la historia de los videojuegos sea una elección interesante. Si bien Shadow the Hedgehog no es tan malvado como algunos de los villanos más notables de la franquicia, como el Dr. Robotnik, Metal Sonic e Infinite, su introducción a la serie lo ve como uno de los oponentes más formidables de Sonic. La interpretación de Reeves del personaje será interesante debido a la compleja historia de Shadow y la capacidad de Reeves para hacer que la mayoría de sus personajes sean comprensivos.
Shadow the Hedgehog fue creado por Gerald Robotnik para ser la «forma de vida definitiva», utilizando ADN de Black Doom. Shadow, la primera creación del Proyecto Shadow, vivió la mayor parte de su vida confundido después de descubrir que fue creado para ser un arma de destrucción masiva. Después de descubrir la verdad, Shadow hace todo lo posible para forjar su propio camino en la vida, lo que lo convierte en un aliado ocasional de Sonic & Co. Reeves se destaca por hacer que sus personajes sean comprensivos sin importar el género, por lo que su versión de Shadow the Hedgehog será ver una fiel adaptación de la versión del juego.
¿Por qué Keanu Reeves rara vez interpreta a villanos en sus películas?
Reeves rara vez asume papeles de villano porque es uno de esos actores que son prácticamente imposibles de odiar. A pesar de asumir papeles de villano, Reeves ha disfrutado de su mayor éxito interpretando a tipos buenos, como se ve en su trabajo en las franquicias Bill & Ted, Point Break, Speed y The Matrix. Incluso en los casos en los que Reeves interpreta a un antihéroe, como Constantine y la franquicia John Wick, interpreta a sus personajes de una manera que los hace perpetuamente agradables. Luego activar el interruptor y asumir papeles más villanos probablemente no funcionaría muy bien para su imagen.
Algunos de los mejores trabajos de Reeves lo ven comenzar sus películas como un pez fuera del agua que lucha por hacer frente a sus circunstancias antes de redescubrirse a sí mismo y ayudar a la gente. Aunque ha demostrado su alcance en películas con unos pocos papeles selectos de villano, la simpatía natural de Reeves hace que sea demasiado difícil suspender la incredulidad y verlo como una fuerza del mal. Con la compleja historia de Shadow the Hedgehog y el impresionante trabajo de Reeves, Sonic the Hedgehog 3 será una adición bienvenida a la filmografía de Reeves, a pesar de romper su récord de buen chico.