Por sorprendente que parezca, el destino de Feyd-Rautha en Dune: Parte Dos fue presagiado por un pequeño pero crucial detalle de la parte uno de la película
El giro repentino en el destino de Feyd-Rautha en el enfrentamiento climático de Dune: Parte Dos puede ser una sorpresa, pero fue presagiado durante mucho tiempo por una escena de la película Dune de 2021 de Denis Villeneuve. En su duración de poco más de 2 horas y 45 minutos, Dune: Parte Dos presenta varios momentos memorables que permanecen con el público mucho después de que los créditos dejan de aparecer. Por ejemplo, la escalofriante escena de introducción superpuesta en blanco y negro de Feyd-Rautha permanece grabada en la mente como una inquietante premonición de la llegada del villano.
El primer paseo en gusanos de arena de Paul también se destaca como uno de los momentos más estresantes y, en última instancia, edificantes de la película. Sin embargo, por muy memorables que puedan ser estas escenas, la que mantiene a los espectadores al borde de sus asientos llega hacia el arco final de la película en el que los cuchillos de Paul y Feyd-Rautha. Incluso el resultado de este duelo climático es impactante, pero sorprendentemente quedó revelado por un momento temprano de Dune (2021).
El asesinato de Paul a Feyd-Rautha refleja su pelea con Gurney
La primera película de Dune presenta una escena en la que Gurney entrena a Paul desafiándolo a duelo. Aunque Paul inicialmente afirma que no está de humor, Gurney le recuerda que no puede confiar en su humor porque tendrá que luchar cuando la situación lo exija. El énfasis de Gurney en la disciplina y la preparación le permite a Paul sumergirse en el duelo, que finalmente termina con Paul sosteniendo sus cuchillos contra la garganta de Gurney. Sin embargo, justo cuando Paul cree que ha ganado, Gurney le pide que mire hacia abajo, revelando que tiene su cuchillo contra el torso de Paul.
La historia se repite en Dune, el enfrentamiento climático de la segunda parte cuando Paul y Feyd-Rautha se enfrentan. Aunque inicialmente los dos se enfrentan, causándose el mismo daño entre sí, la pelea cambia repentinamente de ritmo cuando Feyd-Rautha comienza a dominar a Paul. Después de casi golpear a Paul, Feyd sostiene sus cuchillos contra la garganta de Paul. Sin embargo, al igual que Gurney había cambiado el resultado de su duelo con Paul en la primera película, Paul inesperadamente cambia la situación al apuñalar a Feyd-Rautha en el estómago.