El director Christopher Nolan ha recibido un pago enorme por su última película, Oppenheimer, que se perfila como una de las favoritas en los Premios Oscar.
Oppenheimer, que narra la historia del científico J. Robert Oppenheimer y su papel en el desarrollo de la bomba atómica, ha sido aclamada por la crítica y ha recaudado más de 952 millones de dólares en taquilla. Además, la película ha recibido 13 nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director para Christopher Nolan.
Ahora, según Forbes, Christopher Nolan ha ganado un estimado de 72 millones de dólares por Oppenheimer, gracias a un acuerdo que le da el 15% de las ganancias brutas de la película. Este pago lo convierte en uno de los directores mejor pagados de Hollywood. ¡Y merecido!
Un panorama cinematográfico «post-franquicia».
En una entrevista reciente, Christopher Nolan comentó que el éxito de Oppenheimer podría indicar un cambio en Hollywood hacia películas más originales y menos dependientes de franquicias. «Acabamos de estrenar una película de tres horas con clasificación R sobre física cuántica y recaudó mil millones de dólares. Esto demuestra que el público está ahí y está entusiasmado con ver algo nuevo». ¿Tendrá razón? Viene muchas películas de Marvel y DC Comics, así que las franquicias tiene el futuro a corto plazo asegurado.
¿De qué trata la película?
Oppenheimer de Christopher Nolan, narra la vida de J. Robert Oppenheimer, el científico que lideró el Proyecto Manhattan para desarrollar la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial. La cinta comienza con Oppenheimer como un joven y sigue su trayectoria hasta el momento crucial de la prueba de la primera bomba atómica.
A lo largo del film, Oppenheimer se enfrenta a dilemas morales relacionados con las terribles consecuencias que podría tener el uso de esta arma. La película explora las repercusiones de la guerra y el desarrollo de armas nucleares, presentando un thriller intenso y visualmente impactante con un elenco estelar compuesto por Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Alden Ehrenreich, Scott Grimes, Jason Clarke, James D’Arcy, Harry Groener, Gregory Jbara, Ted King, Tim DeKay, Steven Houska y Kenneth Branagh.
Ahora, la gran pregunta es: ¿Cuál será la próxima película de Christopher Nolan? ¿Hará una recreación de un momento histórico como Oppenheimer o Dunkerque? ¿Volverá a la ciencia ficción como Origen, Tenet o Interstellar? ¿Tú que prefieres? Dímelo en comentarios, pero seguramente después de los Oscars revele los planes que tiene para su nuevo proyecto.