Peyton Reed, director de ‘Ant-Man’, ha sugerido en la promoción de la última película de Marvel que le gustaría hacer un filme sobre Hank Pym como precuela del Hombre Hormiga.
Aunque a veces Marvel suele correr antes de que empiece la carrera, lo cierto es que La Casa de las Ideas está haciendo un trabajo sensacional en las adaptaciones de sus superhéroes a la gran pantalla. La gran acogida de sus películas y la legión de fans incondicionales, tanto de los cómics como de los estrenos cinematográficos, potencia que Marvel Studios siga abriendo hueco en materia inexplorada, desde personajes hasta tramas solamente conocidas -por el momento- por el público amante de las viñetas.
Esto ha permitido que ‘Ant-Man‘, cuyo estreno está fechada para el 24 de julio de 2015, llegue a la gran pantalla. ¿Quién iba a pensar, hace unos años, que veríamos al Hombre Hormiga en una butaca de cine? Pese a ello, y sin haber visto la acogida que podría tener la última de Marvel, el motor de adaptaciones cinematográficas no para. Y podríamos tener una sorpresa muy grande.
El personaje de Hank Pym podría servir como precuela de ‘Ant-Man’.
Con motivo de la promoción de ‘Ant-Man‘, tanto Keving Feige (presidente de Marvel Studios) como el director (Peyton Reed) y los actores de la película están concediendo múltiples entrevistas en los últimos días, aportando nueva información y provocando cientos de rumores en el fenómeno fan.
Precisamente, de la entrevista entre Peyton Reed y Comic Book ha surgido la posibilidad de que Hank Pym tenga su propia película, que funcionaría como precuela de ‘Ant-Man’. Las declaraciones del director de la adaptación del Hombre Hormiga en el cine fueron: «Escucha, si tenemos la oportunidad de hacer una secuela o incluso una precuela, yo quiero hacerlo. Realmente me he enamorado de estos personajes, siempre les he querido mucho en los comics y considero que hay mucho más que contar, especialmente sobre Hank Pym«.
Hank Pym: personalidad multifunción.
El doctor Henry Hank Pym fue creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby en 1962 (su primera aparición se encuentra en ‘Tales to Astonish‘, número 27). Originariamente como Hombre Hormiga, Hank Pym pasó a convertirse en el Hombre Gigante, alternando ambas identidades hasta convertirse en Goliat, cuando su cuerpo ya había aceptado la fórmula y tenía la capacidad de alterar su tamaño cuando quisiera. Tras la creación de Ultrón (sí, fue él, no Tony Stark como se aprecia en ‘Los Vengadores: La era de Ultrón’) y el posterior desarrollo de los acontecimientos, Hank Pym pierde la cabeza y se acaba convirtiendo en Chaqueta Amarilla.
¿Os gustaría ver una precuela sobre Hank Pym? ¿Qué faceta de su vida o personalidad más os gustaría conocer, de ser así? Mientras tanto, tenemos que esperar al estreno de ‘Ant-Man‘.