Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

El director de Doctor Strange regresaría al cine de superhéroes con una condición

el director de doctor strange regresaría al cine de superhéroes con una condición

El director de la primera película de Doctor Strange, Scott Derrickson, volvería a dirigir una película de Superhéroes pero con condiciones

El director de la primera entrega de Doctor Strange del Universo Cinematográfico de Marvel, Scott Derrickson, ha revelado qué condiciones deberían darse para que él volviera a dirigir una película de superhéroes.

Scott Derrickson habló sobre por qué asumió el desafío de dirigir la primera película del hechicero supremo del UCM en una entrevista con ComicBook. El cineasta ha confesado que aspiraba a hacer algo interesante con el personaje, y la misma motivación también influiría en cualquier decisión que tomara sobre un regreso al género. Derrickson explicó su razón para hacer la primera película, afirmando que: «No hice Doctor Strange porque fuera una película de Marvel o porque fuera una película de cómics. La hice porque eran específicamente los cómics de Doctor Strange, que me encantaron. Tenía sentimientos muy fuertes y poderosos y sentí que era el cineasta adecuado para adaptarlo».

el director de doctor strange regresaría al cine de superhéroes con una condición

La primera película de Doctor Strange, protagonizada por Benedict Cumberbatch, presentó al público el lado místico del UCM de una forma visualmente increíble. Derrickson cree que lo que le haría regresar al género, y de hecho a los fans (refiriéndose al cansancio de los fans a las películas de superhéroes), es el material que marcó la evolución del género. «Así que seguramente volvería al cine de cómics si trabajara con algo que sintiera que es una buena evolución del género», dijo.

Quiere hacer algo que no se haya hecho todavía

«Creo que estamos en un momento en el que el público, incluido yo mismo, no quiere ver nada que se acerque demasiado a lo que se ha hecho. Estoy mucho más interesado en los atrevidos spin-offs que en la atrevida experimentación del género con el cómic. Cine de libros. Creo que la forma de lograr que el público vuelva a interactuar con él es evolucionándolo significativamente. Ese sería mi gran requisito para volver a ese tipo de mundo del cómic impulsado por franquicias».

Scott Derrickson insiste en que los fans quieren originalidad incluso con franquicias establecidas. El director que ha dirigido otras películas como The Black Phone o Sinister, insistió en que los fans y el público quieren originalidad en las ofertas de los estudios, incluidas sus propiedades más establecidas. «Creo que el público ahora quiere programación original en sus películas de eventos», dijo. «Ese es un cambio importante que ha ocurrido, y es significativo, y sólo espero que los estudios no continúen azotando la secuela de la franquicia cinematográfica de una manera que nos cueste más tiempo antes de que se den cuenta de que el público está realmente listo para nuevo material.»

Derrickson, sin embargo, admitió que las propiedades del estudio consideradas tendrían que ser las adecuadas para una adaptación matizada o un swing audaz, y continuó: «Puedes hacer algo que sea original y que la gente no haya visto antes en la propiedad, pero tiene que ser la propiedad correcta».

El director no terminó nada bien con Marvel Studios, tras haber dirigido la primera entrega del hechicero supremo y confirmarse que iba a dirigir su secuela, Derrickson terminó abandonando el proyecto por diferencias creativas con el estudio, una secuela que prometía ser muy diferente a la película que finalmente trajo Sam Raimi. 

Doctor Strange de Scott Derrickson está disponible en Disney+ junto a otros muchos contenidos de Marvel Studios que puedes disfrutar con tu suscripción aquí.

¿Tú que opinas, te gustaría que Derrickson regresase al cine de superhéroes?

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!