El director del Reino del Planeta de los Simios, Wes Ball, comparte sus pensamientos sobre las teorías que conectan a César y al nuevo personaje, Noa
El director del Reino del Planeta de los Simios, Wes Ball, aclara cómo la nueva protagonista, Noa, está conectada con César. La próxima película tiene lugar 300 años después de la muerte de César en La guerra por el planeta de los simios, pero el legado de César continúa perdurando e impactando la evolución actual de los simios y los humanos. Esto ayudará a cerrar la brecha entre la trilogía precuela centrada en César y el Planeta de los Simios original de 1968 protagonizado por Charlton Heston.
Ball explica cómo el legado de César afecta a Noa, el sabio orangután Raka y al nuevo villano, Proximus Caesar en el Reino del Planeta de los Simios de esta primavera. Ninguno de ellos es descendiente directo de César, ni siquiera Próximo César, quien adoptó el nombre como un signo de estatus, importancia y rectitud para ayudarlo en su ascenso al poder. A pesar de no ser descendientes directos de César y haber nacido mucho después de él, César todavía tiene una influencia significativa en las diferentes creencias y acciones de los nuevos personajes.
«Raka, creo, aunque no siempre tiene razón, realmente entiende lo que representaba César. Lo que el simio debería aspirar a ser. Proximus ha utilizado el legado de César como arma para guiar a otros simios en una dirección particular. Creo que es interesante para Noa, como una especie de pizarra en blanco que no sabe quién es César, interpretar ambas ideas de César, quién era y cómo lleva la antorcha de César hacia el futuro. Será divertido jugar con él. Incluso hay una pequeña cosa en la que, espiritualmente, hay muchas conexiones con César a través de Noa. Es un chimpancé, el destino le puso la misma cicatriz aquí [en el pecho]. Como ves en la película, esa misma marca de nacimiento que tenía César y que algunas personas captaron en el tráiler. «¡Él es César!» Él no es. El destino está en juego aquí. Hay algo mítico en todo esto. Entonces, incluso el primer fotograma de la película y el último fotograma de la película son muy similares. Entonces intentamos jugar con ese tipo de cosas».
El Reino del Planeta de los Simios ha encontrado la manera perfecta de expandir la franquicia
El Reino del Planeta de los Simios aparentemente ha encontrado el equilibrio perfecto entre nuevos elementos y honrar lo que la franquicia ya ha logrado. El importante salto en el tiempo es una verdadera prueba de cómo César cambió el mundo y cómo es recordado: Raka comprende y encarna genuinamente las filosofías de César, Proximous Caesar las utiliza como arma y Noa forja su propio camino basándose en lo que aprende de Proximous Caesar y Raka. César se convirtió en una figura mítica, y Noa podría ser el próximo simio destinado a remodelar el mundo y que eventualmente ganará su propio estatus mítico.
Las conexiones con César son más espirituales que literales , y también están presentes otras conexiones espirituales. Así como el orangután Maurice fue un sabio amigo y consejero de César en las películas anteriores, Raka parece estar cumpliendo un papel y una actitud similar en su relación con Noa. En cuanto al villano del Reino del Planeta de los Simios, Proximus Caesar está tergiversando las palabras de César y su legado para su propio beneficio, lo que el antagonista, Koba, intentó hacer en Dawn of the Planet of the Apes después de creer que había matado a César.
Este enfoque garantiza que el foco principal estará en los nuevos personajes y sus historias, al tiempo que deja claro que las acciones de César en las películas anteriores siguen siendo importantes. Los espectadores que estén familiarizados con el viaje de César serán recompensados, pero aquellos que estén menos familiarizados o que estén involucrados con la franquicia por primera vez a través del Reino del Planeta de los Simios todavía tienen un punto de entrada que es accesible y comprensible.