El director James Cameron ofrece una actualización sobre el progreso de Avatar 4 y 5 y aclara si las dirigirá o no
James Cameron ofrece una actualización sobre el progreso de Avatar 4 y 5 y aclara si las dirigirá o no. Cameron, uno de los directores de mayor éxito comercial de todos los tiempos, dirigió las dos primeras películas de la franquicia, que recaudaron más de 2 mil millones de dólares en taquilla, y la próxima Avatar 3, que oficialmente tiene como subtítulo Fire and Ash. Sin embargo, Cameron ha sugerido que podría no dirigir la cuarta y quinta películas y, en su lugar, centrarse en desarrollar otros proyectos.
Ahora, durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Cameron proporcionó una actualización sobre el progreso de Avatar 4 y 5 y aclaró si las dirigirá o no. Cuando se le preguntó si todavía planea dirigir personalmente la cuarta y quinta película, Cameron dijo: «Seguro. Absolutamente», a menos que alguna circunstancia imprevista se lo impida.
«Claro. Absolutamente. Quiero decir, van a tener que detenerme. Tengo mucha energía, me encanta hacer lo que hago. ¿Por qué no lo haría? Y, por cierto, están escritas. Acabo de releer las dos hace un mes. Son historias fantásticas. Tienen que hacerse. Mira, si me atropella un autobús y estoy en un pulmón de acero, alguien más lo va a hacer».
Las películas de Avatar son profundamente personales para James Cameron
Después de que la primera Avatar fuera un éxito masivo en 2009, que sigue siendo la película más taquillera de todos los tiempos, Cameron ideó un ambicioso plan para continuar la saga con cuatro películas más. La primera de estas secuelas, Avatar: El camino del agua, finalmente se estrenó en 2022. Partes de la tercera entrega se filmaron simultáneamente, con un estreno previsto para diciembre de 2025, y en D23 2024: The Ultimate Disney Fan Event, se reveló recientemente que se titulará Avatar: Fire and Ash.
Se espera que Avatar 4 y Avatar 5, que se encuentran en varias etapas de producción, se estrenen en 2029 y 2031, respectivamente. En una entrevista anterior, Cameron dijo que las películas de Avatar son «absorbedoras», y sugirió que podría no dirigir futuras secuelas para centrarse en el desarrollo de otros proyectos, diciendo: «Creo que eventualmente, con el tiempo, no sé si después de tres o después de cuatro, querré pasarle la posta a un director en quien confíe para que tome el relevo, para poder ir a hacer otras cosas que también me interesen. O tal vez no. No lo sé».
En el pasado, Cameron no estaba seguro de si dirigiría Avatar 4 y 5, pero según sus últimos comentarios, parece que ya ha tomado una decisión. Después de todo, las películas de Avatar son profundamente personales para Cameron por su contenido temático, la tecnología revolucionaria que ayudó a innovar y la visión creativa única que Cameron ha vertido en la franquicia. Si bien Cameron consideró pasarle la posta a otro director, claramente le importan más las películas de Avatar y las está priorizando por sobre otros proyectos.
Puedes ver Avatar en Disney Plus, suscríbete en este enlace.