El director original de la película, Doug Liman, ha dado a conocer la última película de Edge Of Tomorrow 2, que destaca el primer obstáculo de su secuela
El director original de la película, Doug Liman, ha dado a conocer la última película de Edge of Tomorrow 2, que destaca el principal obstáculo al que se enfrenta la secuela. Estrenada en 2014, Edge of Tomorrow está protagonizada por Tom Cruise como Cage, un soldado cobarde que vive el mismo día una y otra vez mientras lucha contra alienígenas invasores, y que acaba convirtiéndose en un héroe para la humanidad. La película, en la que también actúa Emily Blunt, fue bien recibida, peroel desarrollo de Edge of Tomorrow 2 ha sido lento y han surgido pocas novedades concretas sobre el proyecto durante la última década.
En una reciente entrevista con Collider para promocionar su nueva película, The Instigators, se le pregunta a Liman sobre el estado de Edge of Tomorrow 2, y el director revela que el proyecto sigue siendo una prioridad para él. Si bien está ansioso por sacar adelante la secuela, explica que los elementos de viaje en el tiempo de la franquicia están resultando especialmente difíciles de descifrar para la secuela.
«Quiero decir, Emily Blunt y Tom Cruise nunca han estado en la cima de su carrera como lo están ahora. Sería una locura no intentar, ya sabes, descubrir cómo hacer una secuela. Así que estoy dedicando tiempo a intentarlo.
“Por otro lado, viajar en el tiempo es muy difícil. Muy, muy difícil. Todo lo que hay que hacer es desarrollar una película con viajes en el tiempo para llegar a la conclusión de que los humanos nunca viajarán en el tiempo porque es difícil imaginar un tercer acto en una película con viajes en el tiempo. Así que sé a ciencia cierta que los humanos nunca viajarán en el tiempo, pero estoy tratando de descifrarlo”.
¿Se llegará a realizar algún día Edge Of Tomorrow 2?
En realidad, Edge of Tomorrow no fue un gran éxito de taquilla, sino más bien un éxito modesto, pero desde entonces se ha convertido en una de las favoritas del público y se ha mantenido gracias al streaming. Cruise, como Cage, interpreta un papel que, al menos al principio, es muy diferente de los tipos de papeles que suele interpretar en la actualidad, y la película también presenta una premisa inventiva y mucha acción divertida. Si Edge of Tomorrow hubiera recaudado más de 370,5 millones de dólares (con un presupuesto de 178 millones), es posible que se hubiera abordado una secuela con más urgencia.
Además de los problemas para descifrar la historia, tanto Cruise como Blunt también han estado muy ocupados durante los últimos años. Cruise ha estado dedicando mucho tiempo a filmar la franquicia Misión: Imposible y actualmente está trabajando arduamente en la próxima Misión: Imposible 8, mientras que Blunt también ha trabajado de manera constante en numerosas películas. Sin embargo, ambos actores han expresado interés en regresar para Edge Of Tomorrow 2, lo que sugiere que podrían resolverse los cronogramas si se logra un guion lo suficientemente bueno.
Cruise firmó recientemente un acuerdo con Warner Bros. para desarrollar películas originales y de franquicia, y Edge of Tomorrow fue una producción de WB, lo que es un buen augurio para la secuela. Con tres partes clave (más el estudio) involucradas en la original interesadas en hacer una continuación, las posibilidades parecen ser buenas, pero ya han pasado 10 años desde la primera película. Eventualmente podría llegar un punto en el que el interés en Edge of Tomorrow 2 disminuya porque simplemente ha pasado demasiado tiempo. Sin embargo, por lo que parece, Liman está trabajando duro para que algo suceda más pronto que tarde.