«Más grande que cualquier cosa en Napoleón», el director Ridley Scott elogia la escena de acción inicial de Gladiator 2
El director de Gladiator 2, Ridley Scott, adelanta la secuencia de acción inicial de la película y cómo se compara con las de Napoleon. La próxima película de Scott, que será la secuela de Gladiator (2000), continúa la historia de Lucius, con Paul Mescal asumiendo el papel de Spencer Treat Clark. El tráiler de Gladiator 2 ya ha proporcionado un primer vistazo a lo que vendrá en la esperada secuela, que incluye mucha acción.
En una entrevista reciente con Empire, Scott promociona la secuencia de batalla inicial de Gladiator 2, adelantando su inmensa escala. Aunque no revela ningún detalle sobre la secuencia en cuestión, afirma que «probablemente» sea más grandiosa que cualquiera de las batallas épicas que aparecen en Napoleón de 2023. Mira su comentario a continuación:
“Comenzamos la película con probablemente la secuencia de acción más grande que he hecho nunca. Probablemente más grande que cualquier otra en Napoleón”, declaró.
¿Cómo se comparará la acción de Gladiator 2 con la original?
La Gladiator original tiene esencialmente una sola secuencia de batalla grande, con los momentos iniciales de la película mostrando a Maximus (Russell Crowe) y su ejército derrotando a las tribus germánicas. El resto de la acción en la película tiene lugar principalmente dentro de la arena de gladiadores mientras Maximus lucha como esclavo, y la más grande de estas secuencias presenta al personaje de Crowe organizando a sus compañeros gladiadores para luchar contra enemigos montados en carros. El final de Gladiador no es una batalla a gran escala, sino una pelea de espadas entre dos hombres.
Según lo que se ha revelado en el tráiler de Gladiator 2, la secuela subirá la apuesta en lo que se refiere a acción . Una secuencia presenta un asalto naval épico a una ciudad, mientras que otra tiene lugar en un campo de hierba con un ejército enorme. Incluso la acción dentro del Coliseo parece más grande y audaz, con una pelea en la que dos barcos se enfrentan después de que la icónica estructura se llena de agua.
Parte de la razón por la que la acción de Gladiator es tan memorable es que se siente personal, en muchos sentidos, y Maximus sigue siendo un foco central en estas secuencias que aumentan de forma constante. La secuela podría potencialmente perder algo de esta sensación al centrarse en una acción más grandilocuente. Sin embargo, habrá al menos una pelea uno contra uno, en la que Mescal se verá enfrentándose a su compañero de reparto de Gladiator 2, Pedro Pascal. Queda por ver si la acción de Gladiator 2 estará a la altura de la de su predecesora, pero el público evidentemente debería esperar al menos una secuencia verdaderamente épica.