Con el lanzamiento a la venta del libro de arte de Spider-man: No way home han aparecido nuevos concept art. Estos incluyen al Duende verde ¡con la armadura de Iron Man!
Ya está a la venta el libro de arte de Spider-man: No way home, ha salido un poco tarde teniendo en cuenta que la película se estrenó en 2021. Pero parece que la espera ha merecido la pena, ya que viene cargado de un montón de contenido inédito. Ofreciendo una visión de cuan distinta habría podido ser el resultado final que se estrenó en cines, eso incluye a la versión del Duende verde.
Entre algunas de las ilustraciones que se pueden encontrar podemos ver algunos diseños que le dan al Duende Verde de Willem Dafoe una importante mejora con su propia armadura de Iron Man.
Las imágenes del libro de arte de la película, resaltan a Norman Osborn de Dafoe mientras está de pie sobre un drone de combate de Industrias Stark visto en Far From Home. Ataviado con su armadura sin el casco. En su pecho y brazos, está equipado con piezas de la Mark VI a juzgar por el reactor arc de su pecho. La segunda imagen le da al personaje una pose similar con las piezas del traje pero estas han sido pintadas de verde y morado, encajando con la paleta de colores original del Duende verde, y en esta se han incluido también piezas de la armadura de Iron Man para las piernas.
Puedes verlos a continuación:
Si bien Norman Osborn se pone un nuevo traje para su regreso en Spider-Man: No Way Home. Su apariencia es mucho menos tecnológica. Simplemente usa lo que parecen ser las piezas de su armadura tradicional junto con una capa púrpura, capucha y gafas de soldadura. Actualmente se desconoce por qué el traje influenciado por la tecnología de Iron Man no apareció en la película. Pero hubiera sido un buen anticipo de la serie Armor Wars, en la que James Rhodes Maquina de Guerra, debe recuperar tecnología Stark robada.
La nueva versión de Green Goblin de Dafoe
En cuanto a por qué el equipo creativo de No Way Home rediseñó el aspecto de Goblin, Dafoe compartió sus sospechas en su momento. El actor cree que su disfraz fue cambiado por el Universo Cinematográfico de Marvel debido a las críticas que recibió cuando apareció por primera vez en Spider-Man de Sam Raimi. «Lo escuchamos lo suficiente como para que probablemente fuera una consideración, cambiarlo un poco», explicó. «No pienso en eso porque no pienso en emocionarme con mi rostro. Mi rostro sigue a mi corazón. Es solo una expresión de lo que sientes».
No way Home, pudo ser muy distinta
Como demuestras otros concept art que se pueden encontrar en el libro, la película pudo ser muy diferente, ya que podemos encontrar un diseño alternativo del Spider-man de Tom Holland, muy parecido al que lleva en la película, pero en él se ha eliminado el color azul, acercándose al traje que llevó el trepamuros en los cómics de Civil War, con el rojo y dorado.
Anticipo de Ned como el Duende
Otros concept art muestran a MJ con la capa del Doctor Strange, así como a Ned subido al planeador del Duende Verde, vestido con una sudadera con capucha, y una bomba del Duende verde en la mano, un claro guiño al villano que interpreta el amigo de Peter, aunque tampoco se sabe, quizás en una cuarta entrega del Spider-man de Holland lo veamos convertido en el Duende, una de las frases que le dicen los trepamuros de Garfield y Maguire a Ned es que en sus universos sus mejores amigos se terminan convirtiendo en sus enemigos, (en ambas Harry se convierte en el Duende Verde).
Otros concept incluyen diseños alternativos para la nano tecnología de Peter a la hora de ponerse el traje del trepamuros.
El libro