El efecto Darma, película debut del director José Luis Rojas, llegará a las salas de cine el 15 de septiembre
La historia está ambientada en el año 2002, momento que empieza a parecer lejano y el en que el mundo digital estaba empezando su carrera de imposición sobre el mundo analógico. Concebida como una historia de amor al cine, El efecto Darma presenta a Jon, un joven aspirante a cineasta que decide rodar una película con la ayuda de sus amigos. De forma inevitable durante el rodaje conocerá a Darma, una nueva y misteriosa compañera de trabajo, es única y como solo puede suceder en el mundo del cine caerá enamorado de ella de forma irremediable.
La película se estrenó en la tercera edición del Festival Internacional de Cine Premios Lorca de Granada, la película ha sido seleccionada en numerosos festivales internacionales. Se pueden citar el Festival de Cine FENACIR (México), donde la película logró el Premio Benuca para su distribución en el país azteca; Utsav International Film Festival y TFM Film Festival (India); Tirana European Youth Film Festival (Albania), Madrid Indie Film Festival y Picknic Film Festival Santander (España) y Cine del Mar 16 (Paraguay), entre otros.
Cine que ama al cine
En palabras de su director, José Luis Rojas, El efecto Darma es “una carta de amor al cine, una película llena de cinefilia romántica y de cómo algunas personas nos marcan a lo largo de nuestra vida y dejan en nuestro interior recuerdos inolvidables y generan sobre nosotros un efecto único e irrepetible”. Ahonda en ello Diego Pérez, productor, al decir que la película está “llena de esa pasión que nos moviliza a hacer las cosas en la vida, cargada de sueños, amor y principalmente de cine”, que es “el gran protagonista de esta historia”.
El filme es totalmente independiente, ha sido autoproducido, y se ha rodado casi por completo en Rivas Vaciamadrid. El reparto está compuesto por los debutantes Alba Tissera, Alberto Lucero, Gonzalo Validiez, Elena Foronda, Delia Seriche, Paula Motoso, Nadal Bin, Andrea Veguez, Néstor Circolone, Aldara Fernández y Dani Jaén. El tema musical principal de la película, Cosmic Lovers, está compuesto por Rebeca Nayla, con letra y voz de Dunia Rodríguez quien además encarna a Darma.