El ejército estadounidense censuró una frase de Iron Man

David Larrad 26 de Junio de 2024

Han revelado detalles de la película Iron Man (2008) que involucran al ejercito de Estados Unidos.

Las colaboraciones entre Marvel Studios y el ejército estadounidense han sido comunes, sobre todo para conseguir autenticidad de los uniformes, accesorios y logotipos militares. Algo que hemos podido ver en entregas como Iron Man, Capitán América: El Primer Vengador o Capitán Marvel.

Pero, ¿sabías que el ejército de los Estados Unidos incluso llegó a censurar una línea específica de la película Iron Man? El libro MCU: The Reign of Marvel Studios, escrito por Joanna Robinson, Dave Gonzales y Gavin Edwards, nos sumerge en los entresijos de la colaboración entre Marvel y el ejército. Revela detalles sorprendentes sobre cómo se manejaron las relaciones públicas con el Departamento de Defensa de EE. UU. para garantizar la autenticidad en las películas.

Esto es lo que ocurrió.

La historia en cuestión proviene de Phil Strub, exjefe de la Unidad de Enlace con Hollywood del Pentágono, quien desveló detalles sobre su participación en la película de 2008, Iron Man. Strub desempeñó un papel crucial como el punto de contacto principal entre Marvel Studios y el ejército estadounidense.

Marvel Studios

La censura se centró en una línea específica de la película que, según el ejército, no encajaba bien. Así lo explican:

“Sin embargo, en la producción de Iron Man, Strub sólo recordaba un conflicto importante con Jon Favreau. Fue por una sola línea de diálogo. Nunca se resolvió hasta que estábamos en medio del rodaje, dijo Strub. Estamos en las líneas de vuelo de la Base de la Fuerza Aérea Edwards, y hay 200 personas, y Jon Favreau y yo estamos discutiendo sobre esto. Su cara se está poniendo cada vez más roja y yo estoy igual de molesto. La frase fue dicha por un militar que dice que se mataría por las oportunidades que tiene Tony Stark”.

El libro continúa, señalando que Strub no quería que un soldado hiciera una broma sobre el suicidio, por lo que optó por censurar esa opción:

Jon Favreau, que había pasado semanas dialogando con Robert Downey Jr, no vio cuál era el problema. Según lo vio, esa frase era un modismo común. Strub insistió en que no quería que un soldado hiciera una broma que, en su opinión, tomaba a la ligera el suicidio. Fue bastante incómodo, recordó Strub. Un enojado Favreau respondió: Bueno, ¿qué tal si caminaran sobre brasas? Strub aprobó inmediatamente la nueva línea. Favreau estaba tan sorprendido de que fuera tan fácil”.

Marvel Studios

¿Te gusta Iron Man? Para mi sigue siendo una de las mejores películas del UCM. Pero me interesan más tus comentarios que nos puedes dejar a continuación.

David Larrad

Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.

Más en Películas Marvel

Mobile Version Powered by