En las redes sociales, tanto los fans como el equipo detrás de Marvel, despidieron a Chadwick Boseman. Pero Michael B. Jordan se tomó su tiempo, debido al dolor que siente, y le escribió recién unas palabras a su amigo.
Tendrá que pasar un tiempo para que la familia Marvel y sus fans se recuperen de la pérdida de Chadwick Boseman, que murió el pasado viernes a los 43 años tras luchar contra el cáncer de colon desde 2016. Durante estos últimos cuatro años, el actor vivió el punto más álgido de su carrera como actor mientras se sometía a cirugías y quimioterapia. Y por supuesto, interpretó su papel más icónico, el de T’Challa en ‘Black Panther‘ y otras películas del Universo Cinematográfico Marvel.
Aunque todo el equipo de Marvel lloró su fallecimiento a lo largo del fin de semana, dos de los que más han tardado en hacer público su dolor han sido Michael B. Jordan y Ryan Coogler, compañero de reparto y director de la película del superhéroe africano. Y por supuesto han sido dos de los homenajes más emotivos.
El adiós de Michael B. Jordan
«Una de las últimas veces que hablamos, dijiste que estábamos unidos para siempre, y ahora esa verdad tiene más significado que nunca», dice Jordan en una larga publicación en Instagram despidiéndose de Chadwick Boseman. «Desde casi el principio de mi carrera, empezando con ‘Todos mis hijos’ cuando tenía 16 años marcaste el camino para mí. Me mostraste cómo ser mejor, honrar el propósito y crear un legado. Y lo supieras o no… he estado atento, aprendiendo y constantemente motivado por tu grandeza».
Como curiosidad, muchos años antes de ‘Black Panther’, Chadwick Boseman y Michael B. Jordan interpretaron al mismo personaje en la longeva serie diaria de ABC ‘Todos mis hijos’. En su emocionante texto Michael B. Jordan repite hasta cuatro veces la frase «Ojalá tuviéramos más tiempo».
«Lo que más duele es que ahora comprendo la leyenda y el héroe que tú eres. Durante todo aquello no perdiste de vista lo que más amabas. Cuidabas a tu familia, tus amigos, tu trabajo, tu espíritu. Te importaban los niños, la comunidad, nuestra cultura y humanidad. Te importaba yo. Eres mi hermano mayor, pero nunca tuve la oportunidad de decírtelo o demostrártelo mientras seguías aquí», dice Jordan.
Jordan acaba su adiós con una referencia que hará saltar las lágrimas de los fans de ‘Black Panther’: «Voy a echar de menos tu honestidad, tu generosidad, tu sentido del humor, y tus increíbles talentos. Echaré de menos el regalo de compartir espacio contigo en las escenas. Voy a dedicar el resto de mis días a vivir como tú viviste. Con gracia, con coraje y sin arrepentimientos. «¿Es este tu rey?». ¡Sí, lo es! Descansa en poder, hermano».