«Lo solucionaremos en la postproducción», el equipo creativo de Borderlands filmó la película como si fuera una película clasificada R
El coordinador de especialistas de Borderlands revela que el equipo creativo filmó la película como si estuviera clasificada R. Basada en el videojuego de rol de disparos en primera persona del mismo nombre, la adaptación cinematográfica seguirá la historia de una misteriosa cazarrecompensas que regresa a su mundo natal Pandora, apodado el planeta más caótico de la galaxia, en una misión para encontrar a la hija de Atlas. Allí, se une a una banda de inadaptados. Dirigida por Eli Roth, Borderlands tiene un elenco repleto de estrellas que incluye a Cate Blanchett (Lilith), Kevin Hart (Roland) y Jack Black (Claptrap).
En una nueva entrevista, el coordinador de especialistas de Borderlands, Jimmy O’Dee, reveló que el equipo creativo filmó la película como si estuvieran filmando una película con clasificación R. O’Dee compartió esta revelación cuando le preguntaron si fue difícil controlar las cosas para la película, y dijo que estaban volando cabezas y cortando pies. También habló sobre el amor de Roth por el terror, quien defendió las decisiones en el rodaje que llevaron a más sangre.
«Estábamos rodando una película para mayores de 18 años cuando la hicimos. Siempre supimos que íbamos a tener una clasificación R o para mayores de 15 años (en el Reino Unido es para mayores de 15 años), para un público un poco más maduro. Así que estábamos volando cabezas de gente y cortando pies. Hacíamos todo eso. Pero, ya sabes, pasan muchas cosas. La rodamos hace casi tres años, o la acabamos de terminar. Así que supongo que pasan muchas cosas en la posproducción, y ellos ven hacia dónde va y a qué mercado apuntan. Pero literalmente la idea y el resumen eran una masacre, cortar cabezas, cortar pies. Hazlo y luego lo solucionaremos en la posproducción. Era ese tipo de cosas».
Y, por supuesto, a Eli le encanta el terror. Le encanta el terror. Fue divertido. Estaba en la segunda unidad, se acercó y me dijo: «Eh… solo córtale los tobillos. Sí, coge el cuchillo y córtale los tobillos y dejaremos estos muñones». A veces era como si no hubiera suficiente sangre para él. A Eli le encantaba ese tipo de cosas. Fue genial trabajar con él. Fue muy divertido».
¿Borderlands debería haber sido clasificada R?
El juego en el que se basa Borderlands es conocido por su comedia negra y su picardía, que suele desviarse hacia la violencia, con jugadores que vuelan cabezas y otras partes del cuerpo y una amplia variedad de armas en un mundo oscuro y postapocalíptico. Además, el juego fue clasificado M para adultos, lo que insinúa aún más su violencia gráfica. A pesar de su enfoque de clasificación R en la filmación, Borderlands tiene una clasificación MPA de PG-13 por intensas secuencias de violencia, acción, lenguaje y algo de material sugerente.
La clasificación oficial de Borderlands para la categoría R fue rápidamente recibida con decepción por parte de los fanáticos del videojuego, que esperaban ver la infame violencia adaptada a la pantalla grande. La propia historia de Roth con películas con clasificación R se sumó a esa confusión, ya que el director estaba familiarizado con ese tipo de imágenes. Por ejemplo, la película anterior de Roth, Thanksgiving de 2023, fue un éxito de taquilla e incluso obtuvo luz verde para una secuela a pesar de su clasificación R.
Sin embargo, en lugar de ser fiel al material, optar por una clasificación PG-13 abriría las puertas a un público objetivo más amplio. A pesar de los intentos de suavizar la violencia, esa decisión puede haber perjudicado el éxito de la película. Hasta ahora, las críticas de Borderlands han criticado la adaptación por su narrativa mediocre, personajes poco inspiradores y límites de la clasificación PG-13 en la violencia. Por lo tanto, la revelación de que Borderlands se filmó como una película con clasificación R solo empeora las cosas, ya que tuvo la oportunidad de ser una adaptación fiel del videojuego, solo para que esa oportunidad se arruinara.