Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics / libros

El equipo de El regreso de Superman reunido para el aniversario

portada del aniversario del regreso de superman

Hace treinta años Superman murió tan solo para renacer

Parece increíble, al menos a mí me lo parece, pero ya han pasado treinta años desde que Superman murió y regresó de entre los muertos (publicado todo ello entre 1992 y 1993). Treinta años desde que conocimos a los que pugnaban por el trono de la S: Superman Cyborg, el Erradicador, Steel y Superboy. Los cuatro protagonizaron uno de los arcos más entretenidos y recordados de Superman, cuando el héroe no estaba y todos luchaban (en cierta forma) por ocupar su lugar sin que al principio el lector, o el resto de personajes, tuviera claro quién era quién.

Ahora como parte de esta celebración DC Comics, y según informa ComicBook, vuelve a reunir al equipo que en su momento realizó esta historia. Así Dan Jurgens, Louise Simonson, Jerry Ordway y Karl Kesel eunen fuerzas con los dibujantes Travis Moore, Brett Breeding, Jon Bogdanove, Butch Guice, Tom Grummett y Doug Hazlewood para realizar una serie de historias ambientadas en ese momento pero vistas a través de los ojos de Lois Lane. De ella y de Perry White, puesto que la reportera encuentra un diario escrito por su jefe en el que hay anotaciones y secretos referentes a la búsqueda de ese nuevo Superman (que no fue, puesto que el clásico regresó).

La inolvidable muerte de Superman

La primera vez que leí la historia en la que muere Superman, en una biblioteca de Valladolid, lloré a pesar de saber como terminaba (fue años después de publicarse). Pero claro, era la muerte de Superman, algo que parecía imposible. Fue un hito que incluso se referenció en periódicos de todo el mundo, y eso en un momento en que ni de lejos a los medios generalistas les interesaba el cómic y era siempre tratado como un tema menor (y eso cuando era tratado, normalmente era como un tema apestado).

Pero claro, Superman era el gran héroe de todo, el más importante de DC Comics y que sufriera tal final sorprendió a propios a extraños. Fallece de la única forma posible, tras una larga y extenuante lucha contra un villano imparable, la fuerza destructora llamada Juicio Final y si bien después regresa, con un estiloso traje negro con logo plateado (que ha sido recuperado en ocasiones), eso es algo que el lector podía suponerse pero no saber. A fin de cuentas tras su muerte se presentaron otros cuatro Supermanes, es cierto que dos se podían descartar uno por ser muy joven y el otro por ser un hombre con una armadura, pero los otros dos… uno que era de forma evidente un kriptoniano y otro que parecía Superman convertido en un Cyborg.

Fue, es y será, Historia (con H mayúscula) del cómic.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!