X-Men ’97 demostró ser popular entre la crítica y el público en igual cantidad, con la serie alcanzando un hito impresionante en la historia de la plataforma de Disney+
La nueva serie animada de Marvel Studios, X-Men ’97, cautivó a la crítica y al público con su estreno de dos episodios, y ahora también ha batido un récord impresionante en Disney+. La tan esperada serie de streaming continúa directamente desde el final de X-Men: La serie animada, que concluyó sus cinco temporadas en septiembre de 1997. Si bien la nostalgia puede ser una herramienta poderosa, vincular la serie a un programa más antiguo que para muchos espectadores potenciales fue un riesgo, pero claramente está dando sus frutos.
Disney ha confirmado que el estreno de la serie X-Men ’97 alcanzó los 5 millones de visitas en sus primeros cinco días, lo que la convierte en el estreno de la serie animada de larga duración más vista de Disney+ desde What If…? temporada 1 en 2021 (según Variety). X-Men ’97 actualmente tiene un impresionante 98% en Rotten Tomatoes por parte de los críticos, respaldado por un 92% igualmente positivo por parte del público.
X-Men ’97 es el producto mejor valorado de los X-Men
Recordemos que Logan y Legion fueron la película y el programa de televisión de mayor audiencia de la franquicia X-Men de Fox. La decepción de las últimas películas de la franquicia se vio al menos atenuada por el hecho de que Logan se presenta hoy como una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas. Esto se debe en gran parte a su descarada reconstitución de convenciones de películas de cómics bien establecidas, eligiendo apagar al personaje que apuntaló la franquicia X-Men con un canto de cisne con clasificación R. Fue por sus temas para adultos y su conmovedora historia que Logan obtuvo elogios de la crítica.
Lo mismo puede decirse también de Legion. La serie adaptó uno de los personajes más intensos y extravagantes de Marvel Comics, David Haller, cuya grave enfermedad mental se manifiesta en una gran cantidad de poderes diferentes. Legion duró tres temporadas y cada una nunca cayó por debajo de una calificación del 90% en Rotten Tomatoes mientras los críticos elogiaban sus imágenes y temas alucinantes. Curiosamente, la película y el programa mejor calificados de la franquicia X-Men comparten calificaciones para adultos, lo que muestra un apetito por películas de superhéroes que tratan temas más oscuros.
La serie de X-Men ’97 ya está disponible en la plataforma de Disney Plus.