La serie Suits podría provocar un cambio de tendencia en las nuevas series que aparecerán en los próximos años.
De repente Suits llegó a Netflix y vivió un repunte de popularidad brutal. Ya que se ha mantenido en los Tops de lo más visto en numerosos países. Por eso, desde hace un tiempo se rumorea que podrían hacer más temporadas o spin-offs con algunos personajes.
Pero su influencia podría ir más allá y provocar que hagan muchos más dramas legales para las diferentes cadenas o los servicios de streaming. Así lo cree Ted Sarandos, CEO de Netflix: «Yo diría que el año que viene probablemente verás un montón de programas de abogados…Sony está haciendo una película de Cobra Kai. ¿Por qué están haciendo eso? Porque Cobra Kai era un monstruo en Netflix».
¿Creéis que Suits ejercerá toda esa influencia? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.
¿De qué trata esta serie?
Suits sigue la historia de Mike Ross (Patrick J. Adams), un joven con una mente excepcionalmente brillante y una memoria fotográfica, quien siempre ha soñado con ser abogado. Sin embargo, un incidente lo deja fuera del camino tradicional para cumplir su sueño. Mike, debido a su capacidad para suplantar a otros en exámenes, se gana la vida de manera poco convencional.
Inmerso en un problema relacionado con el tráfico de drogas, Mike, sospechando de una trampa, logra escapar de la policía y termina colándose en una entrevista de trabajo en Pearson Hardman, uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de Nueva York.
Harvey Specter (Gabriel Macht), un abogado astuto y exitoso, busca un nuevo asociado. A pesar de las políticas de la empresa que exigen la contratación de licenciados de Harvard, Harvey se impresiona con el conocimiento enciclopédico de Mike en leyes. A pesar de que Mike no tiene licencia y su llegada a la entrevista involucra un incidente con marihuana, Harvey decide arriesgarse y ofrecerle el puesto.
El desafío de Mike y Harvey es mantener en secreto la verdadera situación de Mike: su falta de licencia y educación legal formal. Este secreto debe ser ocultado de Jessica Pearson (Gina Torres), la socia gerente del bufete, y Louis Litt (Rick Hoffman), encargado de los asociados, quien rápidamente se convierte en el enemigo de Mike.
A lo largo de la serie, la relación entre Mike y Harvey es compleja. Sus personalidades chocan constantemente: la ingenuidad y el estricto código ético de Mike contrastan con la frialdad y la insensibilidad aparente de Harvey. Sin embargo, esta disparidad en sus personalidades permite que se complementen entre sí.
Además, Mike desarrolla una relación especial con Rachel Zane (Meghan Markle), una asistente legal en la firma. Rachel lucha con la ansiedad relacionada con los exámenes que le impiden perseguir su sueño de convertirse en abogada, y pronto se desarrolla una atracción mutua entre ella y Mike.
A medida que la trama de Suits avanza, Harvey se reconecta con su pasión por la justicia a través de la ley, y tanto él como Mike deben enfrentarse a desafíos éticos y personales mientras luchan por mantener su secreto y navegan por el mundo legal implacable y competitivo de la firma Pearson Hardman.
¿Os gusta la serie? Déjanos tus comentarios.