El terror se apodera de los fans a la hora de hablar de El Exorcista: Creyente. La nueva película de la saga ya tiene su clasificación real.
El Exorcista: Creyente ha aterrorizado a todos solo con su calificación oficial. La próxima superproducción de terror que forma parte de la emblemática saga acaba de recibir una clasificación oficial por edades. Según ha decidido la MPAA, la próxima película de la franquicia cinematográfica de horror tendrá la calificación R «por determinado contenido violento, imágenes perturbadoras, lenguaje y referencias sexuales». Vamos, que viene muy completita y dispuesta a agradar al público potencial del cine.
Desde luego, El Exorcista: Creyente no es la primera película de la saga con esta calificación. La película original de terror, estrenada en 1973, recibió la misma calificación. Pero la recibió por «lenguaje fuerte e imágenes perturbadoras». Sin embargo, cabe señalar que esas restricciones se han ampliado un poco a lo largo de las décadas. Las tres secuelas siguientes recibieron la misma calificación. Y lo mismo sucedió con la cinta de 2004 también fue clasificada R «por violencia y gore fuertes, imágenes y rituales perturbadores, y por lenguaje que incluye algún diálogo sexual». Vamos, que esto es una gran tradición.
Una franquicia de terror que está conectada a la calificación R
Una clasificación R para El Exorcista: Creyente era de esperar. De hecho, muchos fans se habrían enfadado si hubiera sido más baja. La franquicia no es ajena a los contenidos perturbadores. Cuando se estrenó la película original, fue objeto de innumerables polémicas. El público se desmayaba en los cines, algunas partes del Reino Unido prohibieron la película y algunos grupos religiosos la condenaron.
En los 50 años transcurridos desde entonces, la sociedad ha evolucionado bastante. Por lo que es probable que El Exorcista: Creyente no obtenga la misma reacción. Pero, si los tráilers sirven de indicio, la franquicia tampoco piensa relajarse en absoluto. Anteriormente, el director de la película, David Gordon Green, prometió que la próxima entrega contendrá algunas «decisiones radicales» y mucho «fan service».