Sin duda, El exorcista (1973) es una de las películas de terror más conocidas de la historia del cine, por lo que hacer ahora un reinicio es algo bastante complejo.
El productor Jason Blum, ha conseguido el éxito gracias arriesgar bastante, ya que ha conseguido que sean muy rentables películas de bajo presupuesto como Paranormal Activity (2007), Insidious (2010), Sinister (2012), Déjame salir (2017) o M3GAN (2022). Pero ahora hará el reinicio de El exorcista con el director David Gordon Green. Algo que él mismo considera que es una apuesta más complicada.
En una reciente entrevista con Indiewire, Jason Blum dijo:
«La película más arriesgada que he hecho nunca todavía no se ha estrenado. Es El exorcista. Solo porque es muy caro. Por lo general, el listón del éxito en todo lo que hacemos es económicamente bajo. Pero en esta ocasión es alto. No es un alto riesgo para Blumhouse. Obviamente ya nos han pagado, pero es un alto riesgo para nuestros socios. Entonces, cuando me pregunta cuál es la cosa más riesgosa en la que hemos trabajado, lo tomo como para nosotros o nuestros socios financieros. En el caso de El Exorcista, ese sería el más grande, porque es un alto riesgo para Universal».
Para la nueva película regresarán Ellen Burstyn como Chris MacNeil y Linda Blair como Regan MacNeil, la niña poseída original en el clásico de 1973.
Ellas estarán acompañadas de Leslie Odom Jr., Ann Dowd, Jennifer Nettles ,Raphael Sbarge, Lidya Jewett, E.J. Bonilla, Olivia Marcum, Linda Boston, Okwui Okpokwasili, Nick Benas, Richard Carr III, Amanda Beth, Nigel Barto, Rory Gross, Seth Loven, Eliseo Antonio Paredes y Heather Kantor.
¿De qué trata la película original?
El Exorcista es una película de terror dirigida por William Friedkin y escrita por William Peter Blatty, que está basada en su novela homónima de 1971. La trama se centra en Regan MacNeil, una niña de doce años que vive con su madre actriz en Georgetown. Después de jugar con una tabla Ouija, Regan comienza a experimentar cambios de comportamiento extraños y violentos. Cuando su condición empeora, su madre busca ayuda médica y psiquiátrica, pero ninguna de las terapias convencionales parece ayudar.
Finalmente, un sacerdote llamado Damien Karras es llamado para investigar la situación de Regan y, junto con el padre Lankester Merrin, determina que Regan está poseída por un demonio. Los sacerdotes realizan un exorcismo para liberar a Regan de la posesión demoníaca y, aunque tienen éxito, pagan un precio personal por su lucha contra el mal.
El Exorcista se convirtió en un clásico del cine de terror y ha inspirado muchas imitaciones y homenajes, ya que ha influido en la cultura popular en todo el mundo.
¿Hay ganas de ver un reinicio? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.