Es posible que la muerte de Dom en Fast & Furious 11 ya se haya estropeado, y Vin Diesel comparó la próxima película con otra gran franquicia con un final similar
Vin Diesel ya ha insinuado que Dom morirá en Fast & Furious 11, comparándola con una película de 2.700 millones de dólares de otra franquicia importante. Las películas de Rápido y Furioso, centradas en automóviles comenzaron en 2001, y la franquicia ha experimentado un tremendo crecimiento desde entonces, lanzando diez películas de la serie principal y el spin-off de Hobbs & Shaw. La undécima y supuestamente última entrega de la franquicia Fast and Furious está programada para estrenarse el 4 de abril de 2025 y está dirigida por Louis Leterrier.
Si bien Fast X incluyó una serie de muertes de personajes importantes , el destino de varios otros sigue siendo desconocido. El antagonista Dante Reyes (Jason Momoa) está motivado por el deseo de infligir sufrimiento a Dom (Vin Diesel) y finalmente recurre a eliminar a sus seres más cercanos. En el final de suspenso de Fast X, Dom parecía condenado mientras conducía hacia la trampa explosiva de Dante. El hecho de que Rápido y Furioso 11 esté sucediendo sugiere que Dom sobrevivirá, pero hay buenas razones para creer que el protagonista de Vin Diesel encontrará su fin en la próxima película.
Vin Diesel confirmó hace 3 años que Avengers: Endgame inspiró Fast & Furious 11
La franquicia Fast & Furious que termina con un final de dos partes se inspiró en Avengers: Endgame. Aunque Diesel no aparece físicamente en las películas de Marvel Studios, ha estado prestando su voz al querido Groot y sus diversas versiones desde el lanzamiento de Guardianes de la Galaxia de James Gunn en 2014. Posteriormente apareció en dos secuelas estrenadas en 2017 y 2023, así como Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, el último de los cuales marcó la culminación de Infinity Saga del MCU.
Vin Diesel reveló que la intención original era concluir la serie Fast and Furious con su décima película, pero esa perspectiva cambió después de presenciar el impacto de Avengers: Endgame. La decisión de dividir un capítulo final más grande en dos películas tiene sentido cuando queda una gran cantidad de historia por explorar. Alentados por el inmenso éxito comercial y crítico de Avengers: Endgame, Diesel y su equipo imaginaron replicar la fórmula del MCU con las películas Fast & Furious.
La influencia del final de Fast & Furious 11 significa que Dominic Toretto morirá
La influencia de Fast and Furious 11 por Avengers: Endgame sugiere que es probable que Dominic Toretto muera. Podría decirse que el aspecto más memorable del final de Vengadores: Endgame fue la trágica muerte de Tony Stark, interpretado por Robert Downey Jr. Mientras Thanos se enfrentaba a numerosos héroes en un intento por apoderarse de las seis Gemas del Infinito, Iron Man reconoció la única oportunidad de salir victorioso implicaba su propio sacrificio.
Si su inspiración en Avengers: Endgame es una indicación, Fast and Furious 11 probablemente verá a Dom sacrificarse para salvar a su familia, reflejando el final icónico de Avengers: Endgame. Si bien el MCU no tiene un solo personaje principal, la franquicia comenzó con Iron Man en 2008, lo que convirtió a Tony Stark de RDJ en el primer héroe oficial de la franquicia. De manera similar, Fast and Furious contiene muchos personajes diferentes después de más de 20 años de lanzamientos, pero todo comenzó con Dom de Vin Diesel. Si Fast and Furious 11 se inspira en Avengers: Endgame en términos de cómo concluir una franquicia cinematográfica, Dom morirá tal como lo hizo Tony Stark.